Ensalada de pepino con salsa de yogur y hierbabuena, sencilla, refrescante y ligera

En ninguna mesa debería faltar en verano una ensalada refrescante y sabrosa como esta Ensalada de pepino con salsa de yogur y hierbabuena, está deliciosa y es ideal para acompañar cualquier plato principal.

Ensalada de pepino con salsa de yogur y hierbabuena, se

Un clásico del verano son las ensaladas de pepino, hay una gran variedad de recetas, tanto tradicionales y populares que pertenecen a distintas culturas gastronómicas, como de las que se heredan en la familia y parece que sólo la tuya disfruta de ese plato. En casa hacemos una muy sencilla cuando queremos un acompañamiento fresco de cualquier comida, o un aperitivo sano y rico, es esta Ensalada de pepino con salsa de yogur y hierbabuena, sencilla, refrescante y ligera.

Viendo la lista de los ingredientes necesarios para hacer esta receta corroboraréis su sencillez, además de ser un plato económico y muy fácil de hacer. Y sobre la elaboración, apenas necesita explicación, simplemente hay que lavar, cortar y mezclar ingredientes. En cualquier caso, a continuación os explicamos la receta paso a paso de esta ensalada de pepino y yogur, y aunque hayáis hecho algunas parecidas, no dejéis de probar esta versión.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600 gramos aprox. de pepino
  • ¼ de cebolla morada
  • unas hojas pequeñas de hierbabuena fresca
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • c/n de aove.

Para la salsa de yogur y hierbabuena

  • 300 gramos de yogur griego
  • ¼ de cebolla morada
  • 2 ramitas de hierbabuena frescas
  • 1 c/c de pimienta-limón
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava muy bien el pepino si lo pones con piel, pero si lo prefieres, lo puedes pelar. Después córtalo en rodajas finas, puedes hacerlo con el cuchillo bien afilado o con una mandolina para que todas las rodajas tengan el mismo grosor.

Pela la cebolla morada y córtala en pluma fina, mézclala en un bol con el pepino, añade unas hojas pequeñas de hierbabuena, una pizca de sal y de pimienta negra recién molida, y un hilo fino de aceite de oliva virgen extra, sin excesos, porque luego va la salsa.

Ensalada de pepino con salsa de yogur y hierbabuena, se

Tapa la ensalada de pepino y déjala en el frigorífico mientras preparas la salsa. Para ello, pon el yogur griego en un bol y añade la cebolla morada picada en brunoise, las hojas de hierbabuena picadas en chiffonade y, para terminar, condimenta con la mezcla de especias pimienta-limón, sal y aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve la ensalada de pepino con la salsa de yogur y hierbabuena sobre ella. También puedes servir la salsa en un bol aparte, para que cada comensal pueda aderezar su plato al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.