Lidl facilita el uso de bolsas reutilizables para frutas y verduras

La reducción del uso de plástico innecesario va muy lenta, pero siempre es una buena noticia cuando una gran empresa da un pasito, sobre todo si puede ser copiado por la competencia, y es que Lidl facilita el uso de bolsas reutilizables para las compras a granel, las vende, pero también se pueden llevar las que se hayan comprado en otros comercios.

Bolsas para comprar a granel

Los supermercados se están poniendo las pilas con la reducción del uso de materiales plásticos innecesarios en sus productos, aunque queda tanto por hacer… ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que se eliminaron las bolsas de plástico gratis para transportar la compra, hasta que se han empezado a eliminar las bolsas para los productos a granel? Sabemos que demasiado, y lo peor es que hasta no hace mucho, la mayoría de estos comercios no permitían llevar bolsas reutilizables para frutas y verduras.

Pero esto está cambiando, hace unos días leíamos en alguna red social que Carrefour disponía de bolsas reutilizables para la sección de frutas y verduras, pero sólo en el área de alimentos ecológicos, y hoy, la cadena de alimentación Lidl ha anunciado que incorpora la bolsa de malla reutilizable para que los clientes puedan adquirirla y utilizarla cada vez que vayan a comprar a granel, empezando por los establecimientos de Baleares.

Así que Lidl facilita el uso de bolsas reutilizables para frutas y verduras a todos sus clientes. Hay quien dice que esto (vender bolsas de malla reutilizables para las compras a granel) es otro negocio para los supermercados, que si antes regalaban las bolsas de plástico y ahora no tendrán que invertir en ellas, y los clientes van a tener que comprar las bolsas reutilizables, ¿quién sale ganando? Pues realmente, ganamos todos, gana el planeta, aunque muy muy poquito, porque queda mucho plástico por eliminar.

Bolsas verdes Lidl

Lidl, así como cualquier supermercado que se sume a esta necesaria iniciativa, no sólo facilita las bolsas de malla para comprar a granel poniéndolas al alcance de sus clientes (los que ya las utilizamos hemos tenido que comprarlas en otros comercios, por lo que quienes las compren en los supermercados tienen un plus de comodidad), sino que permite que cada uno lleve sus bolsas reutilizables, sean las del supermercado o no, igual que sucede con las bolsas para transportar la compra.

Seguro que habrá quien piense que los supermercados podrían regalar las bolsas para granel reutilizables, sobre todo porque se les está haciendo publicidad, pero no olvidemos cómo somos los consumidores, si algo nos cuesta dinero, por muy poco que sea, lo valoramos y cuidamos más, y si regalaran estas bolsas, no las llevaríamos para la siguiente compra, volveríamos a coger bolsas gratis, y volveríamos a entrar en bucle con un gasto de material innecesario.

Como podéis ver en el tuit que Lidl publicaba hoy anunciando su interés de fomentar la reutilización y reducir el uso del plástico, en las tiendas de Baleares ya se puede comprar un pack de dos bolsas por 0’50 euros, aseguran que son las bolsas de malla reutilizable para fruta y verdura más baratas del mercado. Pero recordemos que esta iniciativa lleva en marcha más de un año, pues fue en junio de 2018 cuando empezaron a aparecer las ‘Bolsas Verdes’ de Lidl en los Países Bajos, os lo comentábamos en este post.

En Gastronomía y Cía también os hemos hablado en varias ocasiones de las bolsas reutilizables, de la campaña impulsada por Greenpeace #YoUsoMiBolsa, y os hemos mostrado distintas opciones, como estas bolsas hechas con botellas recicladas, o estas de algodón orgánico, entre otras. Pero actualmente hay muchas más, pudiendo elegir packs con bolsas de distinto tamaño, que además sirven para lavar las verduras o frutas y escurrirlas, o para guardarlas en la nevera… Si todavía no tenéis vuestras bolsas para comprar alimentos a granel, no lo demoréis más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...