Nueva Alianza para la Innovación de la Carne, Aves y Mariscos (AMPS) de cultivo celular

Varias empresas que se dedican a la producción de carne a base de células han creado la Nueva Alianza para la Innovación de la Carne, Aves y Mariscos (AMPS) de cultivo celular. Se trata de una asociación que tiene el cometido de proporcionar educación al consumidor sobre los productos alimenticios obtenidos con este sistema.

Carne producida a partir del cultivo celular

Varias compañías dedicadas a la producción de carne y de otros alimentos elaborados a partir del cultivo celular, han creado la nueva Alianza para la Innovación de la Carne, Aves y Mariscos (AMPS), con el propósito de marcar un camino para avanzar en la producción de alimentos reales de alta calidad y seguridad, que puedan satisfacer la demanda alimentaria de una población en crecimiento.

AMPS aboga por la industria de los alimentos producidos a partir del cultivo celular al compartir las experiencias que tienen las empresas participantes, proporcionar información sobre las innovaciones realizadas, mostrar el compromiso con la seguridad y la transparencia de todas las partes interesadas incluidos los inversores, las empresas asociadas, los responsables de desarrollar las políticas alimentarias, las organizaciones de defensa de los consumidores, etc.

Esta asociación ha sido fundada por Forke & Goode, empresa dedicada al desarrollo de productos cárnicos a base de células, BlueNalu, dedicada a la acuicultura celular, JUST Inc., que desarrolla alimentos de origen vegetal que son una alternativa a los de origen animal, por ejemplo, el denominado huevo vegano líquido (aunque también trabaja con carne de cultivo), Memphis Meats, empresa que se dedica al cultivo y producción de células animales para hacer productos a base de la denominada carne limpia, y Finless Foods, empresa que produce carne de pescado a base de células, concretamente atún rojo.

La asociación se ha marcado como objetivos trabajar conjuntamente para proporcionar educación al consumidor sobre esta nueva industria alimentaria, abogar por políticas y programas que servirán para desarrollar en el mercado de Estados Unidos un camino justo, seguro y transparente en lo que respecta a los productos alimenticios obtenidos a partir del cultivo celular. Uno de los principales objetivos marcados es la creación de un entorno para esta industria que permita respaldar la innovación en los próximos años aunque, obviamente, este entorno deberá contar con la aprobación de la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación) y el USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos).

AMPS en Estados Unidos

Los miembros de la Alianza para la Innovación de la Carne, Aves y Mariscos comentan que están comprometidos con su actividad porque creen que sus productos son un componente sostenible que permitirá satisfacer la creciente demanda de la población mundial de proteínas animales en los próximos años. Actualmente la regulación de la carne de cultivo la llevan a cabo la FDA y el USDA, algo que se anunció oficialmente en marzo de este año, pero de lo que ya se informó a finales de noviembre, lo hablábamos en este post. En este sentido, la asociación manifiesta estar comprometida a trabajar con las dos agencias para proporcionar la mayor transparencia y para que este marco regulatorio garantice que se apliquen los más altos estándares de seguridad y transparencia en los productos que elaboran.

A través de la página web de la asociación podremos acceder a algunos hechos sobre esta creciente industria, cómo son los procedimientos que garantizan la seguridad y el papel que tienen las dos agencias gubernamentales en ellos, cómo son los productos que desarrollan y el grado de similitud que tienen con sus homónimos convencionales, las diferencias existentes, et. También se proporciona una guía de terminología en la que se explica, por ejemplo, qué significa “carne a base de células”, “carne cultivada”, “carne de laboratorio”, “carne limpia”, etc.

En la página de la asociación se proporcionarán comunicados de prensa con todas las novedades, declaraciones y otros anuncios para estar al corriente sobre los avances que se realizan en el sector de los alimentos de cultivo celular, los nuevos productos desarrollados, regulaciones, etc. Es de suponer que a esta entidad se sumarán nuevos socios, recordemos que actualmente son muchas las empresas que están trabajando en este sector.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...