Sándwich de espinacas, queso fresco y plátano a la plancha, un desayuno saludable sorprendente

Déjate sorprender por esta receta de Sándwich de espinacas, queso fresco y plátano a la plancha que puedes preparar para disfrutar de un desayuno saludable y sorprendente por la combinación de sabores y texturas, es una delicia que conquistará a toda la familia.

Sándwich de espinacas, queso fresco y plátano a la plan

Este Sándwich de espinacas, queso fresco y plátano a la plancha hace bastante tiempo que lo hacemos, y al principio pensábamos que a muchas personas les parecería una combinación algo extraña, pero a nosotros nos encanta. Así que en alguna que otra ocasión hemos hecho esta receta también para amigos o familia que ha estado en casa, y siempre ha gustado. Además, no somos los únicos que combinamos el plátano con las espinacas, recordad esta receta de la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, y haced memoria si sois aficionados a los smoothies y batidos verdes, es fácil que hayáis tomado alguno con espinacas y plátano.

El caso es que el sándwich de espinacas, queso fresco y plátano, que también se puede tomar como tostada, es un desayuno saludable sorprendente por su combinación de sabores, además, es nutritivo y una receta muy fácil de hacer. Si no soléis tomar este tipo de desayunos, no dudéis en probarlo como aperitivo o si hacéis un tapeo en casa, pues también es un buen momento para disfrutar de un bocado sabroso y sano.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral grandes o 4 rebanadas pequeñas
  • 1 puñado de brotes de espinacas frescas
  • 50-60 gramos aprox. de queso fresco
  • 1 plátano de Canarias
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pon a calentar una parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y tuesta las rebanadas de pan por un lado, así quedará crujiente por fuera y tierno por dentro. Una vez tostado el pan, retíralo y añade unas gotas más de aceite de oliva virgen extra.

Pela el plátano y córtalo por la mitad longitudinalmente (corta también según el tamaño del pan, si utilizas rebanadas grandes o pequeñas). Ponlo en la parrilla para dorarlo por los dos lados y reserva.

Sándwich de espinacas, queso fresco y plátano a la plan

Corta los tallos de los brotes de espinacas para quedarte sólo con las hojas (opcional, estos tallos los puedes guardar para una ensalada), colócalas sobre la rebanada de pan de base del sándwich y adereza con un poco de sal y de aceite de oliva virgen extra

Corta el queso fresco en lonchas del grosor deseado, no es queso tipo Burgos, sino el clásico queso fresco artesano. Dispón el queso sobre las espinacas y a continuación coloca el plátano caliente.

Acabado y presentación

Termina aderezando con un poco de pimienta negra recién molida, sal y aceite de oliva virgen extra. Cubre el sándwich con la otra rebanada de pan, aunque si lo prefieres, puedes prepararlo para tomarlo en plan tostada, como ya hemos comentado. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...