5 beneficios de comer huevos (y tiene muchos más)

Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, además son accesibles y apropiados para niños y mayores. Conoce los cinco beneficios de comer huevo (aunque tiene muchos más) que destaca el International Egg Nutrition Center.

Beneficios del huevo para la salud

Ya se está trabajando en la nueva edición del World Egg Day (Día Mundial del Huevo), una celebración que se instauró en el año 1996 y que tiene lugar el segundo viernes de octubre, por lo que este año se rendirá tributo a este alimento el 11 de octubre. Es por ello que los impulsores de esta jornada, así como productores, colaboradores y otras entidades relacionadas con la alimentación, la nutrición y la gastronomía en general, difunden las propiedades del huevo.

Hoy queremos destacar la publicación del International Egg Nutrition Center (IENC) que aborda 5 beneficios de comer huevos, pero podemos asegurar que tiene muchos más, de hecho, hemos hablado sobre ellos en varias ocasiones, especialmente cuando se aproxima el Día Mundial del Huevo del que nos hacemos eco año tras año. Y es que, realmente, es un alimento con muchos beneficios para la salud y lo mejor de todo, es que es un alimento accesible por su precio y por su distribución.

A esto hay que sumar que hay muchas formas de cocinar el huevo para adaptarse a todos los gustos y necesidades nutricionales, e infinidad de recetas en las que se pueden incluir, tanto saladas como dulces, ahora bien, lo más interesante es consumir el huevo en recetas saludables para que sus bondades nutricionales sean realmente beneficiosas para la salud. También sería interesante tener en cuenta el tipo de huevos que consumimos, es decir, en qué condiciones se han producido, afortunadamente cada vez es más fácil encontrar huevos sostenibles que contemplan el bienestar animal.

A continuación os transcribimos los cinco beneficios de comer huevo que destaca el International Egg Nutrition Center, aunque seguro que ya sabéis que es una fuente de grasas y proteína de alta calidad y que puede ser consumida y beneficiar a personas de cualquier edad.

Huevos, propiedades y beneficios

1. Los huevos se encuentran entre los alimentos más nutritivos del planeta, son una fuente fantástica de proteínas.
Un solo huevo contiene 14 nutrientes esenciales, incluidas las vitaminas A, B, D y E, además de ser una fuente de calcio, selenio y yodo. Junto con seis gramos de proteína, los huevos son uno de los alimentos más nutritivos disponibles a nivel mundial.

2. Los huevos contienen colina, que ayuda al desarrollo saludable del cerebro.
Este nutriente poco conocido juega un papel importante en la construcción de membranas celulares, impactando en una serie de funciones vitales en el organismo, y los huevos son una de las mejores fuentes naturales de colina. No sólo ayuda al desarrollo saludable del cerebro, sino que también juega un papel importante en la función y el metabolismo del hígado y se ha encontrado que reduce el riesgo de cáncer de mama en un 24%.

3. Los huevos pueden reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Los estudios han encontrado que comer huevos puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca en personas sanas. A pesar de contener colesterol, los huevos contienen lipoproteínas de alta densidad (HDL) o colesterol «bueno» y la investigación muestra que las personas con niveles más altos de HDL generalmente tienen riesgos reducidos de enfermedad cardíaca.

4. Comer huevos puede mantener una buena salud ocular.
La deficiencia de vitamina A es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo, y los huevos son una gran fuente natural de vitamina A. Las yemas también contienen poderosos antioxidantes que pueden contrarrestar algunos procesos degenerativos que afectan la salud ocular.

5. Los huevos tienen beneficios para todas las edades.
Los huevos son una gran fuente de nutrición a cualquier edad. Desde proporcionar los componentes básicos durante el desarrollo fetal, hasta contener el nivel de nutrientes necesarios para mantener la energía durante todo el día, los huevos son una fuente saludable de proteínas que se debe disfrutar a cualquier edad.

Aprovechamos para invitaros a retomar la lectura del post que hicimos para la campaña #WorldEggDay del año pasado, en el que también encontraréis información sobre la importancia de comer huevo en las distintas etapas de la vida, podéis acceder a esta información en este post dedicado a la ‘Proteína para toda la vida’. Y muy pronto volveremos a hablar de este apreciado alimento, estad atentos a nuestras publicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 7
Loading ... Loading ...