Peanut butter brownie bowl cake, delicioso bizcocho de chocolate y cacahuete en un minuto

Toma nota de esta receta de Peanut butter brownie bowl cake, es un delicioso y húmedo bizcocho de chocolate y cacahuete que se hace en un minuto en el microondas, en este caso en un bol, pero también se puede hacer en una taza, entocnes sería el denominado ‘mug cake’.

Brownie de chocolate y cacahuete

El Peanut butter brownie bowl cake es un delicioso bizcocho de chocolate y cacahuete que se hace en un minuto en el microondas, y lo mejor de todo es que es un bizcocho saludable y apto para toda la familia, así da gusto tomar un desayuno o una merienda dulce, incluso puede ser un buen postre para una comida especial. De todos modos, hay que tener en cuenta que a pesar de que los ingredientes de este brownie son saludables, no deja de ser un bizcocho muy energético, con bastantes calorías.

Así que, aunque indicamos los ingredientes para hacer un brownie de chocolate y cacahuete individual (en este caso es en un bol, pero también se puede hacer en una taza), si queréis disfrutarlo como postre, podéis compartirlo entre dos. Tened en cuenta, también, que es muy importante elegir bien los ingredientes, el chocolate con mayor porcentaje en cacao tiene menos azúcar y la manteca o crema de cacahuete debe ser cacahuete 100%, cada vez es más fácil encontrarla en grandes superficies.

Y ya sabéis, probad la receta, hacer las adaptaciones que sean necesarias para que el brownie sea de vuestro gusto, por ejemplo, si no os gusta la crema de cacahuete, podéis hacerlo con crema de avellanas, de nueces, de almendra… Y a la hora de servirlo, podéis acompañarlo de una bola de helado, de fruta fresca… No olvidéis comentarnos qué os parece poder disfrutar de un brownie instantáneo, y por supuesto, no dejéis de probar el brownie tradicional cuya receta tenéis aquí.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de chocolate fondant al 72-85% de cacao
  • 30 gramos de manteca de cacahuete natural
  • 1 c/s de copos de avena molida
  • 1 huevo L
  • c/n de endulzante o edulcorante (equivalente a 2 c/p de azúcar aprox.)
  • una pizca de sal
  • 10-15 gramos de agua o leche
  • 1 c/s de frutos secos al gusto (nueces, avellanas, piñones, anacardos, cacahuetes...).

Elaboración

En un bol apto para microondas pon el chocolate troceado, introdúcelo en el microondas y ponlo 30 segundos, si no se ha fundido, ponlo otros 30 segundos, y así hasta que esté, no totalmente fundido, pero sí blando para que al batir con la cuchara, quede totalmente líquido.

Brownie de chocolate y cacahuete

Añade la manteca de cacahuete, la avena molida, el huevo y el endulzante deseado, añade también una pizca de sal y vuelve a batir con la cuchara hasta que todos los ingredientes estén integrados. Si la manteca de cacahuete es muy densa, añade el agua si prefieres no restar intensidad al chocolate, o leche si quieres suavizarlo.

Vuelve a mezclar hasta obtener una masa homogénea, si es necesario pásala a otro bol, pero puedes hacerlo en el mismo. Dispón unos frutos secos troceados en el centro de la masa e introduce el bol en el microondas, programa 40-50 segundos a 800 vatios.

Acabado y presentación

El brownie está hecho en menos de un minuto, no conviene excederse en el tiempo para que quede jugoso. Lo puedes tomar en cuanto pierda un poco de temperatura y, si lo deseas, añadirle un poco de sirope o salsa de chocolate exprés, aquí tienes la receta de una deliciosa y saludable salsa de chocolate que también se hace en un minuto.

¡Buen provecho!

Brownie de chocolate y cacahueteBrownie de chocolate y cacahueteBrownie de chocolate y cacahuete

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...