La final del S. Pellegrino Young Chef 2019 elegirá al representante de Países Ibéricos y Mediterráneos

La final del S. Pellegrino Young Chef 2019 elegirá al representante de Países Ibéricos y Mediterráneos el próximo lunes 16 de septiembre en una competición que tendrá lugar en el Hotel W de Barcelona.

Concurso de Jóvenes Cocineros

Se acerca el día de la final del concurso S. Pellegrino Young Chef 2019 de la región de los Países Ibéricos y Mediterráneos, o sea, es la semifinal que se realiza para seleccionar al representante de la región mencionada y establecida por la organización del certamen, para la gran final internacional del S. Pellegrino Young Chef 2020 que tendrá lugar en Milán y en la que participarán los finalistas de 12 regiones. Pues bien, dicha semifinal tendrá lugar el próximo lunes 16 de septiembre de 2019 en Barcelona.

El Hotel W de Barcelona será el escenario en el que se desarrollará el concurso de jóvenes cocineros, os recordamos que la región de los Países Ibéricos y Mediterráneos comprende España, Portugal, Grecia e Israel, y que ya están seleccionados los 10 finalistas de esta competición, seis son de España, dos son de Grecia, uno es de Portugal y otro es de Israel. No está de más recordar, también, que con motivo de la nueva reglamentación del certamen en relación con la igualdad de género, de cada región participante se seleccionarán un mínimo de tres mujeres.

Dicha selección fue realizada en su momento por la Escuela Internacional de Cocina Italiana ALMA, que además de las creaciones culinarias, comprobaba el cumplimiento de otros criterios establecidos para la competición, como que los jóvenes chefs tuvieran menos de 30 años y que hubieran ejercido como jefe de partida, sous chef o chef durante, al menos, un año. Y para que la información esté más fresca, a continuación os transcribimos la lista de los diez cocineros que el próximo lunes se enfrentarán en la final regional de S. Pellegrino Young Chef 2019.

S.Pellegrino Young Chef 2020

Albert Manso Miras. Sous chef de Tickets Bar, en Barcelona (España). Plato: “Codorniz & Vino”.

André Cameirão. Jefe de partida del Hotel Vila Galé, en Sintra (Lisboa, Portugal). Plato: “Salmonetes y corazón a la brasa con salsa de hígado, ajo negro y pimentón casero”.

Andrea Ravasio. Chef del Restaurante Kai, en Adeje (Tenerife, España). Plato: “El domingo del campesino”.

Erasmia Balaska. Chef de Funky Gourmet, en Atenas (Grecia). Plato: “Lent’Eel’s From My Lake”.

Manuel Bentabol. Jefe de partida del Restaurante Tribeca, en Sevilla (España). Plato: “Viña Ab 2019”.

Mengxin Zhou. Chef del Restaurante Somiatruites, en Igualada (Barcelona, España). Plato: “La Trucha – Schubert”.

Nelson Roque. Jefe de partida del Restaurante Dos Palillos, en Barcelona (España). Plato: “Pesca noble y algas”.

Olga Feferkuchen. Sous chef del Restaurante Aberto, en Gedara (Israel). Plato: “Cuando el fuego se encuentra con el mar”.

Óscar Dayas Rodríguez. Chef del Restaurante “MAR Gastrotasca”, en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas, España). Plato: “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”.

Spiros Kasselouris. Sous chef del Restaurante Selene, en Gerakas (Atenas, Grecia). Plato: “Calamar, tierra y mar”.

Además de seleccionarse al ganador de esta semifinal regional, el S. Pellegrino Young Chef de los Países Ibéricos y Mediterráneos servirá para entregar cuatro premios con los que se pretende reconocer la labor de los jóvenes chefs que sólo por haber sido seleccionados para este certamen, ya tienen algo ganado. La organización ha facilitado el nombre de los cuatro galardones y las razones por las que se entregarán.

Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers)
Este premio se otorgará al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal. Es un galardón abierto a la participación popular, y para el que cualquier persona puede depositar su voto hasta el 12 de septiembre a través de la web de Fine Dining Lovers.

S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social)
El plato ganador de este premio debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables.

Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía)
El chef ganador será el que mejor refleje en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.

S.Pellegrino Young Chef Iberian & Mediterranean Countries (Ganador de S.Pellegrino Young Chef de la Región Países Ibéricos y Mediterráneos)
El galardón más deseado, la ocasión definitiva para conseguir ser uno de los doce cocineros que competirán en la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef 2019-2020 que se celebrará en Milán, donde se coronará al mejor joven chef del mundo, así como a los ganadores mundiales de cada uno de los tres premios adicionales mencionados anteriormente.

Cinco serán los prestigiosos chefs que ejercerán de jurado en el concurso de jóvenes cocineros de los Países Ibéricos y Mediterráneos, ellos son: Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa, Portugal), Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), Ettore Botrini (Botrini’s, Atenas, Grecia) y Orel Kimchi (Popina, Tel Aviv, Israel).

Si queréis ampliar información sobre este certamen, así como sobre cualquier otra final regional, podéis acceder a la web de S. Pellegrino Young Chef a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...