Cáceres Beer 2019, la feria de cervezas artesanas extremeñas

La sexta edición de la feria de cerveza artesana de Cáceres, la feria Cáceres Beer 2019, se celebrará el viernes 20 y el sábado 21 de septiembre con la participación de siete productores extremeños, dos nacionales y uno internacional.

Feria de cerveza artesana

El fin de semana del 20 y 21 de septiembre se celebrará la sexta edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Cáceres, la denominada Cáceres Beer, que ocupará la Terraza del Mirador de Galarza (Plaza del Obispo Galarza), cuyo aforo máximo es para 600 personas. No es demasiado grande, pero si las visitas a la feria son fluidas y hay rotación, muchos apasionados por la cerveza artesana podrán disfrutar de esta cita anual.

Cáceres Beer 2019 tendrá los siguientes horarios: el viernes 20 de septiembre desde las 14:00 hasta las 24:00 horas, y el sábado día 21 de 12:00 a 24:00 horas. Para poder acceder al recinto será necesario pagar una entrada que tiene un precio de 2 euros, con esta entrada se entregará el vaso serigrafiado del evento (imprescindible para poder probar las cervezas) y una participación para los sorteos que se llevarán a cabo durante la celebración de la feria, se sortearán lotes de cerveza y cenas en taperías y restaurantes.

En cuanto a las cerveceras que estarán presentes en la VI Cáceres Beer, priman las de la región, de ahí que se considere la feria de cervezas artesanas extremeñas, pues habrá siete productores, estos son: Ballut (Badajoz), Belona (Trujillo), Da 2 Beer (Cáceres), Invisible (Cáceres), La Bicha (Cabeza del Buey), Piporra (Aceuchal) y Sevebrau (Villanueva de la Serena). Además, llevarán sus cervezas a Cáceres Beer otras tres cerveceras, Domus de Toledo, Tito Blas de Bizkaia y Barona de Alentejo (Portugal).

Además de la zona de feria y degustación de cervezas, la feria Cáceres Beer ha organizado un programa de catas formativas en las que podrán participar todos los mayores de edad que lo deseen, previa inscripción, puesto que las plazas son limitadas. Así que los interesados en participar en estas catas de cervezas artesanas deberán inscribirse escribiendo al correo electrónico info.caceresbeer@gmail.com o llamando al número de teléfono 646819179.

Feria de cerveza artesana

Volviendo a la feria de la cerveza artesana de Cáceres, para poder probar las cervezas de los expositores será necesario comprar los tickets (en el interior de la feria) por valor de 1 o 2 euros, y será con los tickets con lo que se paguen las cervezas o la comida que ofrecerán algunos expositores para acompañar la bebida. De momento no hemos encontrado información sobre la oferta gastronómica en la feria Cáceres Beer, pero podemos imaginar el tipo de bocados que se ofrecerán, bastante similares en este tipo de eventos.

También habrá música ofrecida por DJ’s a partir de las 20:00 horas durante las dos jornadas, y si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del evento a través de este enlace. En la misma web podéis ver el (breve) programa y tenéis acceso a las redes sociales de esta feria, ya sabéis que a menudo es donde se puede conocer la información de última hora, las novedades que puedan acontecer, entre otras cosas, ya han informado de que en caso de lluvia, la feria se retrasaría al siguiente fin de semana.

En cualquier caso, también podéis contactar con la organización si necesitáis saber algo sobre la feria y sobre su oferta, por ejemplo, si habrá opciones sin gluten, si habrá espacio de ocio para niños, si hay zona de aparcamiento… Si os preguntáis por el concurso de Homebrew o elaboración casera de cerveza, decir que la cuarta edición de este certamen no se celebrará de forma paralela por cuestiones de logística, próximamente informarán de las fechas a través de sus redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...