Hoteles con DO 2019, vuelve la semana de los vinos en los hoteles de Barcelona

Del 16 al 22 de septiembre se va a celebrar ‘Hoteles con DO 2019’ (Hotels amb DO), es la octava edición de este evento enológico con el que vuelve la semana de los vinos y cavas catalanes en los hoteles de Barcelona. Un total de 22 hoteles emblemáticos de la Ciudad Condal realizarán catas y clases magistrales para descubrir los vinos de las Denominaciones de Origen de Cataluña.

Semana de los vinos en los hoteles de Barcelona

Se acerca una nueva edición de un evento enológico con el que, además de promocionar los vinos de las Denominaciones de Origen de Cataluña, se pretende acercar al público en general el servicio que ofrecen los hoteles, concretamente el servicio de bar, cafetería o restaurante que está disponible, no sólo para quienes se hospedan en el hotel, sino para todos. Y es que vuelve la semana d ellos vinos en los hoteles de Barcelona, un evento conocido como ‘Hoteles con DO’ (Hotels amb DO).

Esta iniciativa impulsada por el Gremio de Hoteles de Barcelona y el Instituto Catalán de la Viña y el Vino (INCAVI), con la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB), entre otros, se desarrollará la próxima semana, empezando el lunes 16 de septiembre y finalizando el domingo 22 de septiembre y participan, una vez más, un total de 22 hoteles emblemáticos y con historia de la ciudad condal.

Para quien no conozca este evento enológico que va a cumplir su octava edición, hay que decir que Hoteles con DO 2019 ofrecerá diversas catas guiadas protagonizadas por vinos de las 12 Denominaciones de Origen de Cataluña: DO Alella, DO Catalunya, DO Cava, DO Conca de Barberà, DO Costers del Segre, DO Empordà, DO Montsant, DO Penedès, DO Pla de Bages, DOQ Priorat, DO Tarragona y DO Terra Alta.

A través de estas citas, los participantes podrán descubrir los principios básicos para realizar una cata de vino, descubrirán las D.O. de vinos y cavas catalanes y probarán seis grandes vinos en un ambiente exclusivo y a un buen precio. Se han programado 44 sesiones de cata para que cada participante pueda elegir el día, la hora, el hotel o los vinos que deseen probar. Además, todos los asistentes a cualquiera de las citas propuestas con la 8º edición de Hoteles con DO, recibirán una invitación para asistir a la 39ª edición de la Muestra de Vinos y Cavas de Cataluña que se desarrollará del 20 al 24 de septiembre en la Ronda de San Antonio, coincidiendo con las fiestas de La Mercè.

Hoteles con DO

A continuación podéis ver cuáles son los 22 hoteles de Barcelona que participan en ‘Hotels amb DO 2019’ clasificados por barrios:

LES CORTS
Fairmont Rey Juan Carlos I
SOFIA Barcelona

SANTS-MONTJUÏC
Catalonia Barcelona Plaza
Hotel Miramar Barcelona

EIXAMPLE
Alexandra Barcelona Hotel, Curio Collection by Hilton
Claris Hotel & Spa GL
NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón
Catalonia Eixample 1864
Royal Passeig de Gràcia
Mandarin Oriental, Barcelona
OD Barcelona
Ohla Eixample
Monument Hotel

CIUTAT VELLA
The Barcelona EDITION
Barcelona Catedral
The Wittmore
Hotel Neri Relais & Châteaux
Mercer Hotel Barcelona
Yurbban Passage Hotel & Spa
Pullman Barcelona Skipper

SANT MARTÍ
H10 Marina Barcelona
Hilton Diagonal Mar Barcelona

Para conocer las fechas y horarios de las catas guiadas que se realizarán en estos hoteles, consideradas una clase magistral para aprender a hacer una cata, conocer las características de los vinos de cada Denominación de Origen y obtener respuesta a cualquier curiosidad que se tenga en torno a la producción de vino, podéis acceder a la web de la organización. En ella encontraréis la ficha de cada hotel que os dará pie a realizar la reserva. Cabe señalar que la sesión de cata, que como hemos comentado incluye la cata de seis vinos, tiene un precio de 15 euros.

Además, podréis ver los hoteles que dan la posibilidad de quedarse a cenar, después de disfrutar de la cata, un menú especial a un precio especial, consultad los precios y los menús porque hay buenas ofertas, de hecho, en algunos hoteles ya se han agotado las plazas. Así que, sin más demora, entrad a la web a través de este enlace y elegid la cata y la cena que se adapte a vuestra agenda, seguro que será una experiencia enológica y gastronómica para repetir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...