Seis recetas de mermelada sin azúcar, más fáciles y rápidas de hacer que las tradicionales

Para las tostadas del desayuno, para endulzar un yogur, para cubrir la tarta de queso… toma nota de estas seis recetas de mermelada sin azúcar, están deliciosas, son saludables y son más fáciles y rápidas de hacer que las tradicionales.

Mermelada casera

Hace tiempo que la fórmula tradicional de la mermelada ha cambiado con el objetivo de reducir el contenido de azúcar, y es que encima no le hace falta, si la fruta ya es dulce, qué necesidad hay de añadir su mismo peso en azúcar… aunque le de textura, brillo y otras características a las que hemos acostumbrado a nuestro paladar, una mermelada con menos azúcar, e incluso sin azúcar, puede proporcionar las mismas satisfacciones al disfrutarla sobre una tostada, una porción de queso fresco o una receta salada.

En Gastronomía y Cía hemos compartido algunas de nuestras recetas básicas de mermelada para aprovechar la fruta de temporada y saborear la mermelada artesana hecha con fruta y poco más, pero en los últimos tiempos hemos optado más por las recetas saludables y, con ello, hemos abierto paso a las mermeladas sin azúcar. Y dado que este es uno de los alimentos que forman parte de los desayunos de muchas familias, nos ha parecido interesante recopilar aquí algunas de estas delicias para que las tengáis a mano, así que a continuación tenéis seis recetas de mermelada sin azúcar, más fáciles y rápidas de hacer que las tradicionales.

Ya lo hemos comentado, y seguramente lo sabéis de sobra, el consumo de azúcar debe moderarse por cuestiones de salud, no de peso. Entendemos que quien está acostumbrado a las mermeladas tradicionales va a encontrar diferencias con estas versiones, de hecho, quizá deberían denominarse de otro modo, pero, al final el resultado es como el de una mermelada, tanto en la forma de consumo como en otras características.

Así que ya lo sabéis, probad estas recetas de mermelada sin azúcar que, además, en su mayoría están hechas con frutas que actualmente se pueden encontrar todo el año, aunque siempre será mejor aprovechar la fruta de temporada, sobre todo si hablamos de fresas y de cerezas. Y no sólo son mermeladas más saludables por no llevar azúcar, sino que son más nutritivas cuando incorporan semillas como la chía o la linaza, ¿conocéis sus propiedades? Ya nos comentaréis, de momento, ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre de la mermelada que está sobre la foto, esperamos que las probéis, las disfrutéis y las compartáis.

Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar) en el microondas en 5 minutos

Cómo hacer mermelada de fresas (sin azúcar)

Mermelada de plátano y chía

Mermelada de plátano y chía

Mermelada de fresas con semillas de chía y linaza

Mermelada de fresas con semillas de chía y linaza

Mermelada de ciruela

Mermelada de ciruela sin azúcar

Mermelada de frambuesa y chía (sin cocción, sin azúcar, sin gelatina)

Mermelada de frambuesa y chía

Mermelada de cerezas y semillas de chía, en tres pasos y en cinco minutos

Mermelada de cerezas y semillas de chía

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...