Tostada con queso brie y arándanos al tomillo, una receta muy sencilla y sorprendentemente deliciosa

Elige el momento del día en el que disfrutarías de esta Tostada con queso brie y arándanos al tomillo, es una receta muy sencilla y sorprendentemente deliciosa que podrás preparar para desayunar, para merendar o para un aperitivo especial.

Tostada con queso brie y arándanos al tomillo

Afortunadamente, todavía nos quedan panaderías en las que podemos comprar buen pan artesano, con masa madre y elaborado con todo el tiempo que necesita el pan de calidad. Con este alimento tan básico podemos disfrutar de cosas tan sencillas como esta tostada con queso brie y arándanos al tomillo, sencilla pero extremadamente rica, todo hay que decirlo, y estamos seguros de que a muchos os va a sorprender desde su elaboración hasta su degustación.

A continuación os explicamos cómo hacer esta tostada que también os animamos a preparar en versión ‘crostini’, ya sabéis, tostadas pequeñas hechas con un buen pan de barra. Es importante que sepáis desde ya que no hace falta el horno parar llevar a cabo esta receta, basta una sartén, su tapa y el fuego. De este modo, a la vez que se tuesta el pan se funde le queso y se aromatiza el conjunto, y no os decimos más, tomad preparad la tostada con queso brie y arándanos al tomillo, es una receta muy sencilla y sorprendentemente deliciosa.

Ingredientes (1-2 personas)

  • 2 rebanadas de pan para crostini o 1 rebanada de pan de hogaza
  • 80 gramos de queso brie
  • 60 gramos de arándanos frescos
  • una pizca de flor de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 1 ramita de tomillo fresco
  • c/n de flores de romero.

Elaboración

Prepara la rebanada de pan, corta el queso brie en láminas no muy finas y disponlas ordenadamente sobre al pan, a continuación, añade los arándanos bien repartidos.

Condimenta con la flor de sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra, añade también la pimienta negra recién molida y la ramita de tomillo fresco.

Pon una sartén antiadherente pintada con aceite de oliva virgen extra en el fuego, a temperatura media-baja y coloca la rebanada de pan con el queso y los arándanos. Tapa la sartén y deja que se cocine.

Tostada con queso brie y arándanos al tomillo

La rebanada de pan quedará tostada en su base, el queso se fundirá y los arándanos se ablandarán. Si te gusta que la fruta quede más hecha, antes de colocarla sobre el queso brie, saltéala en una sartén con un poco de aove.

Cuando el pan esté crujiente y el queso brie fundido, retira la sartén del fuego.

Acabado y presentación

Sirve en el plato el crostini o tostada de brie y arándanos, añade unas hojas frescas de tomillo y unas flores de romero, y si lo deseas, unas gotas más de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Tostada con queso brie y arándanos al tomilloTostada con queso brie y arándanos al tomilloTostada con queso brie y arándanos al tomillo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...