Concurso de Tapas Picadillo 2019 de A Coruña, más de 80 tapas para degustar

En el Concurso de Tapas Picadillo 2019 de A Coruña habrá más de 80 tapas para degustar desde el 13 hasta el 29 de septiembre. Consulta aquí los locales que participan, las tapas que ofrecen, su precio y otras actividades que realizarán.

A Coruña

Este fin de semana empieza el Concurso de Tapas Picadillo 2019 de A Coruña, es la décimo sexta edición de un certamen que parece ser que tomó el nombre del que fue alcalde de esta ciudad desde 1915 a 1917, Manuel María Puga y Parga, quien también fue un reconocido escritor y gastrónomo, quizá por ello se le conocía como ‘Picadillo’.

Pues bien, en esta nueva edición del concurso de tapas de A Coruña participan un total de 65 establecimientos de la ciudad, pero habrá más de 65 tapas para probar, pues se han establecido tres categorías y algunos locales ofrecerán más de una tapa para probar. En total serán 83 tapas las que participan en este certamen, 47 en la categoría ‘Tradicional’, 46 tapas en la categoría ‘Creativa’ y 21 tapas participan, además, en la categoría maridaje. También hay que señalar que 22 de las tapas serán aptas para personas celíacas.

La organización del concurso ha diseñado cuatro rutas de tapas para ponérselo más fácil a todos los que deseen realizar una degustación de las tapas en estas jornadas, la Zona 1 comprende Monte Alto, Zalaeta, Ciudad Vieja y el Campo de la Leña. La Zona 2 concentra la Marina y las calles de la Barrera, la Galera, la Estrella y Olmos. La Zona 3 contempla los locales de la Alameda, Plazas de Galicia y Vigo y Juan Flórez. La Zona 4 comprende la Ronda de Outeiro, Los Mallos, Cuatro Caminos y Matogrande.

Dado el elevado número de participantes en el Concurso de Tapas Picadillo, con el que se promete que se podrán probar las mejores tapas de A Coruña, tanto tradicionales como creativas, hay mucha variedad y tapas para todos los gustos, además, son tapas que se han creado especialmente para este evento, así que habrá muchos sabores y combinaciones nuevas que probar.

A Coruña

Albóndigas de merluza, Canelón de carrilleras y verduritas, Callos veganos, Chuletón gallego, Churros de bacalao, Croquetas de churrasco, Fajita gallega, Milhoja de cerdo con crema de higos secos, Minibao de raxo de pollo a la crema de pimienta, Nigiri de entraña y tuétano, Patata rellena, Provoleta & Pan de Cea, Rollitos de grelos y lacón confitado en aceite de pimentón y ajo negro, Sardina en escabeche agridulce y aceite de Garum, Taco de porco celta, Tomate al horno relleno de changurro, Tortilla de tocino y cebolla…

Es fácil que se os esté haciendo la boca agua, e irá a más si consultáis todas las tapas que se van a poder degustar en esta nueva edición del Concurso de Tapas Picadillo. Para ello, podéis acceder a la web del evento o descargar el folleto aquí (Pdf), en el que veréis todos los bares y restaurantes participantes, su dirección y la tapa que ofrecerán, incluyendo fotografía (en la foto que ilustra estas líneas sólo hay una pequeña muestra), además de su precio, pues cada local pone el precio a la tapa que estime adecuado, veréis que los precios oscilan entre los 1’50 y 3’50 euros.

En lo referente al concurso, las tapas serán valoradas por expertos independientes pertenecientes a las escuelas de hostelería, ellos seleccionarán las diez mejores tapas (cinco tradicionales y cinco creativas) por su sabor, elaboración, presentación y relación calidad-precio. Luego será un segundo jurado profesional el que escoja la tapa ganadora de cada categoría. En cuanto a la tapa con el mejor maridaje, será un jurado compuesto por sumilleres de la Asociación Gallega y miembros de la D.O. Rías Baixas, quien haga la valoración.

El público también podrá votar por sus tapas favoritas, pero será para participar en sorteos de distintos premios. Como os interesará participar si tenéis pensado hacer una ruta de tapas por A Coruña, os recomendamos acceder a la web oficial para conocer todos los detalles. Por cierto, si tenéis niños, tomad nota de los horarios y fechas de las sesiones de ‘Pequepinchos’, talleres gratuitos para que los más pequeños disfruten comprando en el mercado y elaborando una tapa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...