Herramienta para aguacates de Microplane, corta, pela y deshuesa esta rica fruta

¿Conoces la herramienta para aguacates de Microplane? Este utensilio de cocina corta, pela y deshuesa esta rica fruta para cualquier receta que se vaya a elaborar, es un diseño sencillo que puede resultar práctico.

Utensilio de cocina

Desde que el aguacate se puso de moda por ser un alimento que, además de delicioso y versátil, es nutricionalmente muy interesante, se han diseñado y puesto a la venta infinidad de utensilios de cocina para cortarlo, pelarlo, retirar el hueso, triturar la pulpa… Y seguro que sabéis que no hace falta ninguno de estos utensilios, basta un buen cuchillo y con un poco de conocimiento sobre cómo se debe manipular esta herramienta básica en cualquier cocina, así como de la forma de preparación de un aguacate según la receta que se vaya a elaborar.

Y decimos esto último porque, aunque a algunos nos sorprenda, hay personas que no saben cómo se debe cortar o pelar un aguacate, o cómo retirar ese enorme hueso que esconde. Desconocen esta fruta y nunca han visto cómo se prepara, pero todo se aprende, de hecho, en algunos posts os hemos explicado cómo pelar y cortar un aguacate, y no tardaremos en hacer un vídeo más extenso y con más detalles.

El caso es que hablábamos de utensilios para preparar los aguacates, y en el blog os hemos mostrado muchísimos, algunos más útiles, otros más trastos… Insistimos en que no hace falta ninguno de ellos, pues quienes consumimos aguacates desde que tenemos conocimiento no los hemos tenido nunca, pero a quienes les gusta tener accesorios y gadgets de cocina para todo, les encantan estos recursos, así que hoy vamos a mostraros otro que nos parece interesante, es el ‘Avocado tool green’ de Microplane.

Pela, corta y retira el hueso

Y es que esta marca especializada en ralladores de cocina nos da confianza, y el utensilio que ha diseñado para cortar, deshuesar y pelar el aguacate no está mal. De nuevo nos encontramos ante un accesorio que tiene varias utilidades, por un lado tiene una cuchillo, una lado cortante de la hoja para partir el aguacate en dos (o en cuatro, que así se retira el hueso solo), el otro lado de la hoja es redondeado y sirve como pala para separar la pulpa de la piel de la fruta.

Y en la base del mango hay tres puntas que sirven para clavarlas en el hueso del aguacate y despegarlo de la pulpa, retirándolo así fácilmente. Aunque como hemos comentado antes, si se va a cortar el aguacate en láminas, en dados o a triturar, se puede cortar el aguacate en cuartos en lugar de por la mitad, y así el hueso sale solo.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo que muestra cómo se utiliza la herramienta para aguacates de Microplane. Con estas imágenes se complementa la información que os hemos proporcionado sobre este utensilio de cocina que está fabricado con plástico resistente y acero inoxidable. Tiene unas dimensiones de 22 centímetros de largo y algo más de tres centímetros de diámetro.

En cuanto a su precio o dónde comprarlo, lo encontraréis en tiendas que trabajen con esta reconocida marca, y si lo queréis adquirir en una tienda online, podéis mirar aquí, donde su precio no llega a los 14 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...