Hoy Cocinas Tú: Panna cotta de chocolate blanco y azahar

Si hay un postre que es muy fácil de hacer y que gusta a la mayoría, es la panna cotta, además, se pueden hacer muchas variantes, como la que tenemos en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’, es la receta de Panna cotta de chocolate blanco y azahar de Vanessa Ruiz presentada en unos vasitos ideales de cara a otoño, ¿os apetece probarla?

Hoy Cocinas Tú

La panna cotta o nata cocida es un postre originario de Italia casi tan popular como el tiramisú en nuestro país, y en otros tantos, porque lo cierto es que la gastronomía italiana es apreciada en todo el mundo, seguro que en la mayoría de hogares se disfruta como mínimo una vez a la semana de algún plato de inspiración italiana. El caso es que en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una nueva versión de la panna cotta italiana, es la Panna cotta de chocolate blanco y azahar que comparte con nosotros Vanessa Ruiz.

Ya sabéis (y si no, ahora lo veréis) que este postre es muy fácil de hacer, y que requiere de muy pocos ingredientes. Os recordamos que en este post tenéis la receta de la clásica panna cotta, si no la habéis probado, tenéis que hacerlo porque es deliciosa. Pero no dejéis de tomar nota de la receta de panna cotta de chocolate blanco y azahar de Vanessa porque seguramente será un postre ideal para sorprender a los vuestros este fin de semana que ya está tan cerca.

Ingredientes (6 vasitos)

  • 500 gramos de nata (35% MG)
  • 1 c/s de agua de azahar
  • 150 gramos de chocolate blanco para fundir
  • 50 gramos de azúcar blanquilla
  • 3 hojas de gelatina.

Elaboración

Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría. Vertemos la nata y el agua de azahar en una olla y la ponemos en el fuego para que hierva. Mientras tanto, troceamos el chocolate un poco fino con ayuda de un cuchillo, así se fundirá muy rápido con el calor de la nata.

Cuando la nata empiece a hervir, añadimos el chocolate y el azúcar y batimos con la espátula hasta que todo se funda e integre. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos también a la olla, continuamos batiendo para que se disuelva.

El preparado de la panna cotta está listo para pasarlo a los vasitos o moldes que tengamos preparados para cuajar este postre, podemos pasarlo primero por un colador para asegurarnos de que no habrá ningún grumo.

Tapamos los vasitos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después los ponemos en la nevera para que cuajen bien durante cuatro horas.

Acabado y presentación

Al servir la panna cotta de chocolate blanco en vasitos, no hace falta nada más para presentarla, y sola está muy rica, aunque también se puede cubrir con un poco de galleta machacada o con un poco de mermelada de fresa.

Vanessa Ruiz

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...