Muestra de Cocina Menorquina 2019. La Vuelta Gastronómica a Menorca

Del 20 al 29 de septiembre tendrá lugar la Muestra de Cocina Menorquina 2019, unas jornadas gastronómicas que cumplen su décimo aniversario y que permitirán realizar una vuelta gastronómica a Menorca.

La Vuelta Gastronómica a Menorca

Este año se celebra la décima edición de la Muestra de Cocina Menorquina (Mostra de Cuina Menorquina 2019), y será muy pronto, del viernes 20 de septiembre al domingo 29 de septiembre, así que si durante ese periodo vais a estar en esa preciosa isla, continuad leyendo para saber cómo disfrutar de la gastronomía de Menorca en los restaurantes que participan en la muestra ofreciendo un menú especial a un precio ajustado.

Con estas jornadas, además de promocionar la gastronomía menorquina, se da un impulso al sector hostelero cuando empieza la temporada baja, después de un espléndido verano, aunque en destinos turísticos como este el descenso de la afluencia de turistas no será tan acusada como en otros puntos de nuestro país. Además, septiembre es también un buen mes para ir de vacaciones, casi siempre…

El caso es que la Asociación de Restauración de Menorca quiere que tanto los turistas como los residentes en la isla sean conscientes y disfruten el potencial gastronómico menorquín, y aprovechan estas jornadas para poner en valor y promover el consumo de productos locales y de temporada, para promocionar la cultura culinaria y para poner en valor la cocina tradicional y la cocina creativa a la que dan lugar.

Dicho esto, veamos cuál es la oferta gastronómica en la Muestra de Cocina Menorquina 2019 en la que participan 29 restaurantes de Ciutadella, Ferreries, Es Migjorn Gran, Es Mercadal, Fornells, Fornells, Alaior, Maó, Sant Lluís, Es Castell. Como es habitual, habrá dos menús para elegir, el ‘Menú Mostra’, compuesto por platos de cocina tradicional menorquina y que tendrá un precio de 20 euros, y el ‘Menú Gastronómico’, en el que se podrán encontrar platos de cocina con una cocina más elaborada y cuyo precio puede variar entre los 25 y los 65 euros (IVA incluido y bebida no incluida).

A continuación os transcribimos la lista de los restaurantes participantes en la Mostra de Cuina Menorquina 2019, son los siguientes:

Ciutadella

Aquarium Port, Aquarium Lago, Asador Molí des Comte, Binissués, Cas Consol, Curniola 35, Es Tast de na Silvia, Fuego (Can Faustino), Racó des Palau, Rels, S’Amarador, Sant Ignasi, Ses Voltes.

Ferreries

Es Barranc, Hort San Patrici.

Es Migjorn Gran

Restaurant s’Engolidor.

Es Mercadal

Ca n’Aguedet, Café Bistro Sol32,Tast.

Fornells

Café del Nord.

Alaior

Alessandro’s, Torralbenc.

Maó

Ca’n Nito de la Marina, Minerva, Passió Mediterrània, Sa Lliga Marítim.

Sant Lluís

Hotel Rural Biniarroca, Sa Pedrera des Pujol.

Es Castell

Sant Joan de Binissaida.

También podéis conocer qué menús ofrecerá cada restaurante durante estas jornadas gastronómicas, lo que os ayudará a elegir o decidir qué establecimientos visitar, para ello sólo tenéis que descargar este documento (Pdf), cuya información está en menorquín, en castellano y en inglés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...