Gastronomía & Cía Opciones

Judías verdes con salsa kimchee y sésamo, una guarnición deliciosa y lista en 5 minutos

Guarda esta receta de Judías verdes con salsa kimchee y sésamo, es una guarnición deliciosa que puedes hacer en sólo 5 minutos y es ideal para acompañar carnes y pescados, así como alternativas vegetales en dietas vegetarianas o veganas.

Judías verdes con salsa kimchee y sésamo

Preparar una guarnición de verduras en cinco minutos y que sea tan sabrosa estas Judías verdes con salsa kimchee y sésamo, puede ayudar a aumentar el consumo de alimentos vegetales, algo necesario en la dieta de muchas familias. Las verduras hay que comerlas todos los días, tanto en la comida como en la cena, y quien diga que no le gustan es que no ha probado muchas formas de cocinarlas.

La mayoría tenemos el tiempo bastante limitado para cocinar y comer antes de volver al trabajo o a cualquier otra obligación diaria, así que hay que tirar de recursos que nos faciliten esta labor sin restar el disfrute que representa comer. Así que en esta receta de judías verdes con kimchee y sésamo os vamos a explicar cómo preparamos la verdura para que esté hecha tan rápida. En cuanto al aderezo que le ponemos, es un poco picante, así que ya sabéis que podéis adaptar las cantidades a vuestro gusto.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de judías verdes Bobby
  • 1 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 60-80 gramos de salsa kimchee base
  • 1 c/p de miel pura
  • 2 c/s de aceite de sésamo tostado
  • 1 c/p de semillas de sésamo negro
  • c/n de sal
  • c/n de germinado de kale.

Elaboración

Lava las judías verdes y corta las puntas, quita los hilos de los lados si los tuviera. Pon las judías en un estuche de cocción al vapor en el microondas y programa 2 minutos a 800 vatios.

Pon a calentar la parrilla o una sartén con el aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente, incorpora las judías verdes y el ajo previamente pelado y picado, saltea unos dos minutos, añadiendo sal al gusto, y retira del fuego.

Judías verdes con salsa kimchee y sésamo

Mezcla en un bol la sala kimchee base, la miel, el aceite de sésamo y sal al gusto. En una sartén sin engrasar tuesta las semillas de sésamo, también pueden ser blancas. Lava y escurre muy bien el germinado de kale.

Acabado y presentación

Sirve en los platos las judías Bobby y aderézalas con la salsa kimchee con miel y sésamo. Espolvorea unas semillas y termina coronando con los germinados. ¡Buen provecho!

Judías verdes con salsa kimchee y sésamoJudías verdes con salsa kimchee y sésamoJudías verdes con salsa kimchee y sésamoJudías verdes con salsa kimchee y sésamo

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.