Higos con chocolate, deliciosos bombones con fruta fresca

Para disfrutar de un bocado dulce a media tarde, en el postre, con el café… probad esta receta de Higos con chocolate, se convierten en unos deliciosos bombones con fruta fresca que, además, son saludables e ideales para toda la familia.

Higos con chocolate, deliciosos bombones

Los higos son una fruta que se considera una delicatessen, solos o acompañados de otros alimentos realmente son una delicia por su dulzor, jugosidad, aroma, sabor… A nosotros, que somos unos golosos y apasionados del chocolate, se nos ocurre convertirlos en unos bombones, pero respetando al máximo sus cualidades organolépticas, y es tan sencillo como exquisito preparar estos higos con chocolate, son deliciosos bombones con fruta fresca que, además, son saludables.

A continuación os explicamos la receta paso a paso para hacer unos deliciosos higos frescos bañados con chocolate crujiente, pero ya veréis que es muy sencillo. Además, podéis tomar esta idea para hacer algunas ‘golosinas saludables’ distintas, por ejemplo, podéis cortar los higos en cuartos en lugar de en mitades, rebozar el chocolate con avellanas, almendras o cereales o galletas machacados… Aprovechad lo poco que queda de temporada a los higos para probar estos bombones tan especiales, os van a encantar.

Ingredientes (24 uds.)

  • 12 higos frescos
  • 100 gramos de chocolate al 72% (mínimo) para fundir
  • 10 gramos de aceite de coco
  • c/n de bolitas de chocolate negro crujientes.

Elaboración

Lava muy bien los higos para prepararlos con piel, aunque si lo prefieres (y si no están demasiado maduros) los puedes pelar. Corta el rabito para que esté recto y limpio, y después corta los higos por la mitad.

Pica el chocolate para fundir y ponlo en un bol apto para microondas si lo vas a fundir en él, o en un bol para baño maría, este último método es más seguro, aunque más lento. En el microondas deberás poner el bol con el chocolate programando tiempos de 30 segundos, y antes de que se funda completamente, bate con la espátula para que el calor termine de fundir todo el chocolate sin que se queme y manteniendo el brillo.

Higos con chocolate, deliciosos bombones

Una vez que el chocolate esté fundido, añade el aceite de coco y mezcla bien. Seguramente sobrará chocolate, pero será fácil aprovecharlo para otra receta o incluso para hacer un batido de chocolate, pero conviene que haya cantidad para poder sumergir los higos, así que deberás ponerlo en un bol que sea pequeño.

Coge cada mitad de higo por el rabito y sumérgelo en el chocolate, escurre y colócalo sobre papel vegetal y finalmente reparte las bolitas de chocolate crujientes. Deja en ambiente fresco para que el chocolate se endurezca, en verano puede ser necesario dejar reposar en el frigorífico justo hasta que el chocolate esté crujiente.

Acabado y presentación

Los bombones de higos y chocolate están listos para deleitar a los más y a los menos golosos, es un bocado de fruta fresca con chocolate que sorprenderá y conquistará a cualquiera. Puedes presentarlos en una bombonera, con cápsulas de papel para trufas o en una bandeja. ¡Buen provecho!

Higos con chocolate, deliciosos bombonesHigos con chocolate, deliciosos bombonesHigos con chocolate, deliciosos bombonesHigos con chocolate, deliciosos bombones

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...