Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2020 según Good Food

La Good Food Guide ha dado a conocer la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2020, según la clasificación, el Restaurante L’Enclume es el el Mejor Restaurante de Reino Unido en 2020, relegando a la segunda posición al Restaurante Nathan Outlaw que en los dos últimos años lidero esta lista.

Reseñas de restaurantes de The Good Food Guide

La Good Food Guide ha presentado su lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido, se trata de una publicación que cada año reseña los mejores restaurantes, pubs y cafeterías de todo el Reino Unido y donde cada edición se reescribe desde cero sin tener en cuenta los resultados pasados. Las reseñas son fruto de los comentarios que aportan los lectores y las evaluaciones que realizan los inspectores anónimos con el fin de que no ocurra como con otras guías gastronómicas, donde en algunas ocasiones utilizan la misma reseña de la edición anterior.

La guía Good Food se presenta como una publicación totalmente independiente y no acepta publicidad ni patrocinios, sus responsables aseguran que se configura sin conflicto de intereses y que todas las comidas se pagan, aunque no describen los mecanismos que garantizan que esto sea así. Tiene sus orígenes en el trabajo realizado en 1951 por Raymond Postgate, un periodista y editor preocupado por el estado de la gastronomía de la época. En sus inicios, el periodista escribía diariamente una columna gastronómica y en ella invitaba a los lectores a que enviaran información sobre los lugares que consideraban excelentes para comer en el país, asegurándoles que esta información se utilizaría para crear una guía gastronómica del y para el pueblo.

El caso es que recientemente se ha publicado la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2020 a partir de la reseña de más de 1.200 establecimientos, donde se utiliza una puntuación sencilla en un rango del 1 al 10, siendo el 10 la máxima puntuación reflejando platos perfectos, técnicas impecables, servicio óptimo, etc. Esta puntuación es concedida a pocos restaurantes, de hecho, la guía la considera como algo ocasional e inusual. Por el contrario, la puntuación de 1, la reciben aquellos establecimientos que realizan combinaciones simples de alimentos, con sabores definidos pero algo inconsistentes, se puede decir que es una publicación muy diplomática.

Pues bien, según los resultados, el Mejor Restaurante de Reino Unido en 2020 es el Restaurante L’Enclume situado en el condado de Cumbria (noroeste de Inglaterra). Este establecimiento estuvo ocupando la primera posición en las ediciones del 2014 al 2017, en 2018 y 2019 ocupó la segunda posición siendo superado por el Restaurante Nathan Outlaw situado en el condado de Cornualles. Pero, ahora L’Enclume, reseñado con dos estrellas en la Guía Michelin de Gran Bretaña e Irlanda, vuelve a colocarse a la cabeza de la clasificación.

Top 10 restaurantes de Reino Unido

En segundo lugar se clasifica el Restaurante Core by Clare Smyth de Londres, establecimiento abierto en 2017 por la chef Clare Smyth, que en 2018 logró colocarse en tercera posición en el ranking de la guía. El año pasado escaló una posición colocándose en segundo lugar y a juzgar por la trayectoria, es probable que en próximas ediciones ocupe el primer lugar de esta clasificación. La tercera posición es para el Restaurante Nathan Outlaw situado en el condado de Cornualles, establecimiento que en 2017 ocupó la segunda posición, en 2018 se situó a la cabeza de la lista manteniéndola en 2019 y ahora ha descendido.

El cuarto puesto de la lista es para el Restaurante Ynyshir Hall del condado de Powys en Gales, recordemos que en 2018 se clasificó en duodécima posición y en 2019 en quinto lugar. El establecimiento ha protagonizado en los últimos tres años una trayectoria ascendente, nada que ver con la clasificación de ediciones anteriores al año 2017, donde ocupaba los últimos puestos del ranking. La quinta posición es para el Restaurante Moor Hall situado en el condado de Lancashire, este establecimiento entró como novedad en la lista de 2018 ocupando la posición 26, y en 2019 escaló hasta la undécima posición, siendo otro establecimiento que destaca por su trayectoria ascendente.

En sexto lugar se clasifica el Restaurante Claude Bosi at Bibendum de Londres, mantiene la misma posición del año pasado, pero hay que recordar que se incluyó como nueva entrada en 2018 ocupando la novena posición, por lo que se mantiene en el top 10. En séptima posición y escalando un puesto se clasifica el Restaurant Gordon Ramsay de Londres, que en las últimas ediciones se ha ido manteniendo entre el sexto y séptimo lugar. En octavo lugar y cayendo cuatro puestos en el ranking se clasifica el Restaurante Sat Bains del Condado de Nottinghamshire, es un establecimiento que asciende y desciende unas cuatro posiciones en cada edición, pero se va manteniendo entre los 10 mejores.

En novena posición se clasifica el Restaurante Casamia en Bristol que desciende un puesto respecto a la clasificación de 2019, y cierra el top 10 el Restaurante Pollen Street Social de Lóndres, que en 2018 ocupaba la tercera posición y en 2019 la novena, lo que muestra una trayectoria descendente. A continuación, os transcribimos la lista completa de los 50 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2020, donde también podréis ver la puntuación obtenida por cada establecimiento.

Mejores Restaurantes de Reino Unido
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, es otro ranking que para los comensales y los cocineros tendrá más o menos credibilidad, a través de la página oficial de The Good Food Guide, podréis conocer algunos detalles más de la lista de este año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...