Bizcochitos de chocolate con forma de croissant, esponjosos, ricos y listos en 5 minutos

Disfruta de estos Bizcochitos de chocolate con forma de croissant, quedan esponjosos, ricos y están listos en 5 minutos, pues se hacen en el microondas en un molde de silicona. Además, son unos bizcochitos de silicona, pues no llevan azúcar, se hacen con cereal integral y con aceite de oliva virgen extra.

Bizcochitos de chocolate tiernos y deliciosos

Esta receta de bizcochitos de chocolate con forma de croissant es la que estabais buscando para esos momentos de antojo de dulce, y si es de chocolate mucho mejor, pues va a poder satisfacerlo alcanzando las expectativas de vuestro exigente paladar, en sólo 5 minutos. Y es que, ni siquiera es necesario encender el horno, ya que se hacen en el microondas, así que calculad tres minutos para preparar los ingredientes y la masa y dos minutos (o menos) de microondas. El tiempo que tardéis en desmoldarlos y en comerlos no lo contamos.

Sobra decir que podéis hacer estos bizcochitos de chocolate con la forma que queráis, es decir, utilizando cualquier otro molde de silicona apto para microondas, si tiene unas medidas similares el tiempo de cocción será similar, pero contad que siempre puede variar según el microondas utilizado, el material del molde (aunque se silicona, hay distintas calidades), etc. Si no se controlan los tiempos de cocción del microondas, lo mejor es quedarse corto, pues de este modo siempre se puede poner unos segundos más, mientras que si se pasa de cocción puede quedar un bizcochito seco.

Al final el microondas se va a convertir en un aliado, porque de verdad, disfrutamos con estos bizcochitos de chocolate con forma de croissant, esponjosos, ricos y listos en 5 minutos. Teníamos antojo de chocolate para merendar, además, como veréis es una receta que puede ser totalmente saludable y apta para toda la familia, sólo hay que prescindir de un azúcar con calorías vacías, pero os dejamos elegirlo a vosotros. Nosotros en esta ocasión hemos utilizado un edulcorante sin calorías líquido, y con sirope de dátiles también queda muy bien.

Ingredientes (8 uds.)

  • 60 gramos de copos de avena integral molidos
  • 20 gramos de cacao puro en polvo
  • ¼ c/c de levadura de repostería
  • 2 huevos L
  • 50 gramos de leche
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 60 gramos de azúcar (o el equivalente de edulcorante al gusto)
  • 15 gramos de chips de chocolate.

Elaboración

Pon en un bol la avena molida y añade el cacao puro en polvo y la levadura. Mezcla con las varillas manuales para mezclar y a continuación añade los huevos, la leche (se puede sustituir por bebida vegetal), el aceite de oliva virgen extra y el edulcorante o endulzante deseado.

Bizcochitos de chocolate tiernos y deliciosos

Bate de nuevo con las varillas manuales hasta obtener una masa fina y homogénea, también se puede utilizar la batidora eléctrica, pero es poca cantidad de masa y se mezcla fácil y rápidamente.

Incorpora a la masa los chips de chocolate y mezcla, seguidamente ya puedes verter la masa de los bizcochitos en un molde multicavidades de silicona. Introduce el molde en el microondas y programa un minuto y medio. Es fácil que con este tiempo los bizcochitos estén hechos, pero si ves que les falta un poco, programa 20 o 30 segundos más.

Después, deja que se enfríen un poco antes de desmoldar, si es un buen molde de silicona será muy fácil, aun sin haberlo engrasado y sin dejar que se enfríen totalmente.

Acabado y presentación

Para presentar estos falsos croissants de chocolate en la mesa del desayuno o la merienda, puedes colocarlos en un plato y espolvorear un poco de cacao en polvo. ¡Buen provecho!

Bizcochitos de chocolate tiernos y deliciososBizcochitos de chocolate tiernos y deliciososBizcochitos de chocolate tiernos y deliciososBizcochitos de chocolate tiernos y deliciosos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...