Nave Nove, el restaurante efímero del grupo gastronómico gallego Nove, se instala en Oporto

Con el nombre de Nave Nove, se presenta un restaurante ‘pop up’, el restaurante efímero del grupo gastronómico gallego Nove, y se instalará en Oporto, en el Hotel Carris Porto Ribeira, del 24 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

Oporto

El Grupo Nove es una agrupación de cocineras y cocineros de Galicia fundado en el año 2003 con el objetivo de dar visibilidad a la cocina atlántica de vanguardia, creativa, sencilla, emocional, de producto, de proximidad, de temporada… En la actualidad, este grupo está formado por 22 profesionales de los fogones que día a día reinventan la cocina gallega, y por el momento reúne a ocho de los 11 restaurantes con estrella Michelin de Galicia. Lo mejor es que conozcáis cuáles son los chefs y sus restaurantes:

Pepe Vieira (Restaurante Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Lucía Freitas (A Tafona by Lucía Freitas), Rafa Centeno (Restaurante Maruja Limón), Inés Abril (Restaurante Maruja Limón), Daniel Guzmán (Nova Restaurante), Julio Sotomayor (Nova Restaurante), Manuel Costiña (Retiro da Costiña), Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Javier Olleros (Culler de Pau), Iván Domínguez (Restaurante NaDo), Roberto Filgueira (Restaurante O Balado), Álvaro Villasante (Restaurante Paprica), Juan Crujeiras (Restaurante Bido), Beatriz Sotelo (Restaurante Illas Gabeiras), Miguel Ángel Campos (Restaurante A Gabeira), Javier Rodríguez Ponte «Taky», Javier González, Héctor López (Restaurante España), Alberto González Prelcic (Restaurante Silabario), Antonio Botana e Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña).

La cuestión es que este grupo ha creado Nave Nove, un restaurante pop up que se va a instalar en Oporto temporalmente, será del 24 de octubre al 17 de noviembre de 2019 en el restaurante Forno Velho del Hotel Carris Porto Ribeira, que pertenece a la cadena gallega Carris Hoteles. El objetivo de los chefs y de este restaurante efímero es conquistar a los amantes de la buena mesa que visiten Nave Nove, con un viaje gastronómico por la Galicia atlántica.

La oferta gastronómica del restaurante efímero Nave Nove consistirá en un menú degustación elaborado por las cocineras y cocineros del grupo, constará de nueve pasos: un aperitivo, dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos postres, y se podrá optar a disfrutarlo con un selecto maridaje de vinos. El precio del menú degustación será de 90 euros (impuestos incluidos), y ascenderá hasta los 120 euros si se elige el menú con maridaje.

Grupo Nove

Como ya os hemos comentado, estas jornadas gastronómicas de cocina de autor se desarrollarán desde el 24 de octubre hasta el 17 de noviembre, pero sólo en servicio de cenas y de martes a domingo. El periodo de reservas ya se ha abierto, y se pueden hacer a través de la web del Grupo Nove, podéis acceder a través de este enlace. En la misma página tenéis un número de teléfono por si se tiene alguna duda o se quiere realizar alguna consulta.

Estaría muy bien conocer qué platos son los que compondrán el menú degustación de este restaurante pop up y qué chefs estarán en las instalaciones del Hotel Carris Porto Ribeira en las jornadas, imaginamos que irán turnándose todos los miembros del Grupo Nove, igual que pensamos que en las próximas semanas podrán aportar más detalles sobre esto, sobre el menú…

El éxito de este intercambio gastronómico estará más que asegurado, puesto que no es la primera vez que lo hacen, algunos recordaréis que el año pasado, algunos de los cocineros del Grupo Nove presentaron sus platos en el aniversario del restaurante Oficina, lo que se consideró un impulso al intercambio de culturas, productos y costumbres gastronómicas entre nuestro país vecino, Portugal, y Galicia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...