Restaurantes contra el Hambre 2019, décimo aniversario con más de 1.300 restaurantes en su ‘Guía de Restaurantes Buenos’

Del 15 de septiembre al 15 de noviembre se celebra Restaurantes contra el Hambre 2019, una iniciativa solidaria que cumple su décimo aniversario con más de 1.300 restaurantes en su nueva ‘Guía de Restaurantes Buenos’.

Guía de restaurantes buenos

De listas, rankings y guías de restaurantes, en teoría de buenos restaurantes, hay muchas, para algunos hay incluso demasiadas, en cualquier caso, a la mayoría de hosteleros les gusta que su restaurante esté en ellas porque esto se puede traducir en éxito, en mayor afluencia de clientes. Pero, hay otros valores que puede tener un establecimiento de hostelería y éstos se deben dar a conocer, es por ello que Acción Contra el Hambre decidió hace unos meses crear una guía de restaurantes distinta (de ella os hablamos en este post), y en la que serían los propios restaurantes si querían aparecer en ella.

Pues bien, esta guía ya ha visto la luz, se presentó la semana pasada con motivo de la nueva edición de la campaña solidaria ‘Restaurantes contra el Hambre’ que, como cada año, da comienzo el 15 de septiembre. Y este año, cumpliendo su décimo aniversario, decidieron crear la ‘Guía de restaurantes buenos’ que, como os comentábamos, está formada por los restaurantes que han querido sumarse a la iniciativa ofreciendo un menú o un plato solidario con los que donarán 2 euros y 0’50 euros respectivamente, por cada uno que vendan.

Acción contra el Hambre, con el apoyo de la Confederación Empresarial de Hostelería de España, impulsa las jornadas gastronómicas ‘Restaurantes contra el Hambre 2019’ que se van a desarrollar, como es habitual, durante dos meses, hasta el 15 de noviembre de 2019, y explican que la hostelería es un motor para la economía y para el empleo, pero también para el cambio social, que con un granito de arena que pongan los hosteleros, al que demos respuesta los consumidores o clientes, podemos hacer posible que se siga ayudando a millones de niños que padecen la desnutrición infantil.

Acción contra el Hambre

Ser partícipe de esta iniciativa solidaria es muy fácil, como hosteleros, siempre se está a tiempo de inscribirse en la ‘Guía de Restaurantes Buenos’, una guía que se estrena con nada menos que con 1.348 restaurantes repartidos por todo el país, aunque, a decir verdad, nos parecen demasiado pocos para todos los establecimientos de hostelería que hay en España. Así que quien quiera participar en la lucha contra el hambre y quien desee que su restaurante aparezca en esta guía simbólica, puede inscribirse en la web de Restaurantes contra el Hambre o llamando por teléfono al 606 829 975.

Como consumidores o clientes, simplemente tenemos que consultar la Guía de Restaurantes Buenos y buscar los establecimientos que tengamos más cercanos para ir cuando tengamos intención de comer o cenar fuera de casa. Algunos lo tendréis más fácil que otros, en nuestro caso, volvemos a encontrarnos con que no hay ningún restaurante que participe de nuestra localidad, así que nos obligan a desplazarnos a los pueblos del entorno (y sólo hay dos). Nos gustaría saber si esto es así porque no les llega la información sobre esta campaña de Acción contra el Hambre o si lo que sucede es que no son ‘restaurantes buenos’.

En fin, si queréis consultar los restaurantes más cercanos a vuestra ubicación, que se han inscrito para estar en esta nueva guía de restaurantes y que especialmente lo han hecho por colaborar en la iniciativa solidaria Restaurantes Contra el Hambre 2019, para luchar contra la desnutrición infantil, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace, podéis buscar los locales por provincia, por tipo de cocina… Y divulgad la noticia, ¿conseguirá la Guía de Restaurantes Buenos atraer más clientes que otras guías de ‘buenos restaurantes?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...