Albert Manso del restaurante Tickets gana el S. Pellegrino Young Chef regional, y representará a Países Ibéricos y Mediterráneos en la gran final en 2020

Albert Manso Miras sous chef del restaurante Tickets de Barcelona, con su plato “Codorniz & Vino” se ha erigido ganador del S. Pellegrino Young Chef regional, y representará a Países Ibéricos y Mediterráneos en la gran final que se celebrará en 2020.

Concurso Jóvenes Chefs

Este lunes, hace apenas unas horas, se enfrentaron en los fogones de las instalaciones del Hotel W de Barcelona, diez jóvenes cocineros para conseguir su lugar como finalista en el certamen S. Pellegrino Young Chef que se celebrará en Milán durante las jornadas del 8 y 9 de mayo de 2020. Pues bien, como habéis leído en el titular, Albert Manso, del Restaurante Tickets, gana el S. Pellegrino Young Chef regional y representará a Países Ibéricos y Mediterráneos en la gran final.

Recordemos que en este concurso de jóvenes jefes de cocina, la organización tiene establecidas unas regiones y España forma parte de la región de Países Ibéricos y Mediterráneos junto a Portugal, Grecia e Israel. También cabe recordar que los diez finalistas del concurso regional compitieron frente a un exigente y selecto jurado que estaba formado por Lucía Freitas (A Tafona, Santiago de Compostela), Fina Puigdevall (Les Cols, Olot), Henrique Sá Pessoa (Alma, Lisboa, Portugal), Ettore Botrini (Botrini’s, Atenas, Grecia) y Orel Kimchi (Popina, Tel Aviv, Israel).

Parece ser que todos estuvieron de acuerdo en alzar como ganador a Albert Manso, sous chef del restaurante Tickets de Albert Adrià y el grupo elBarri, argumentando que presentó un plato redondo. Era su ‘Secuencia de codorniz y vino’, un plato con tres técnicas distintas para un mismo producto, perfectamente ejecutado. Ahora bien, también han comentado que ha sido una edición con un nivel de cocina muy elevado.

Ahora, Albert Manso tiene tiempo para preparar su competición junto a su mentor, el chef Henrique Sá Pessoa, con los finalistas del resto de regiones, por lo que se puede deducir que el nivel será aún más alto. Recordemos que en las últimas tres ediciones, el representante de nuestra región era el español David Andrés, y no consiguió llevarse el título a casa. Como información adicional, comentar que el chef del restaurante Somiatruites de Igualada (Barcelona) ofreció una degustación de tapas a los asistentes al campeonato, con su versión del melón con jamón, pan chino, tomate con queso y anchoas de pato, etc.

Tickets Restaurant

Como ya vimos en esta noticia, además de la competición, este acto contó con la entrega de unos premios con los que se pretende reconocer la labor de los jóvenes cocineros, además de apoyar el poder transformador de la gastronomía y su impacto más allá de la cocina. Son tres los premios establecidos, además del gran premio S. Pellegrino Young Chef Iberian & Mediterranean Countries, y quedaron así:

– Fine Dining Lovers Food for Thoughts Award (Premio “Alimento para el espíritu” de Fine Dining Lovers) para Andrea Ravasio (Restaurante Kai, Adeje, Tenerife, España) por el plato “El domingo del campesino”.
(Este premio se otorga al chef joven que mejor refleje en su plato su filosofía personal. Es un galardón abierto a la participación popular).

– S.Pellegrino Award for Social Responsibility (Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social) para Mengxin Zhou (chef del restaurante Somiatruites, Igualada, España) por su plato “La Trucha – Schubert”.
(El plato ganador de este premio debe representar el principio de que la comida es mejor cuando es resultado de prácticas socialmente responsables.)

– Acqua Panna Award for Connection in Gastronomy (Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía) para Óscar Dayas (Restaurante “MAR Gastrotasca”, Las Palmas de Gran Canaria, España) por “La trashumancia. Desde la costa hasta la cima”.
(El chef ganador es el que mejor refleja en su plato la fusión de diferentes culturas como homenaje a la gastronomía de perspectiva global.)

Pues sólo resta felicitar a todos los jóvenes chefs que han puesto toda la carne en el asador para representar la región de Países Ibéricos y Mediterráneos en la gran final del certamen S. Pellegrino Young Chef 2020, y especialmente al ganador, Albert Manso, que seguro que nos dejará en buen lugar en la competición mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...