Bandeja para congelar ajo picado, hierbas aromáticas y demás, perfectamente protegido

Garlic Freezer Tray es el nombre que Tovolo ha dado a su bandeja para congelar ajo picado, hierbas aromáticas y demás, perfectamente protegido. Es como una cubitera que está en un táper y se cierra herméticamente.

Utensilio de cocina

En varias ocasiones hemos comentado que hay empresas, en este caso fabricantes de utensilios de cocina, que se inspiran en los trucos de cocina para diseñar nuevos utensilios y gadgets, no puede haber mejor fuente de inspiración para crear un nuevo producto, ya que los trucos se utilizan como recurso para facilitar alguna tarea o elaboración, y normalmente se hace con lo que se tiene a mano. Uno de los ejemplos que hemos puesto a menudo es el del separador de yemas y claras de huevo inspirado en el truco de la botella de plástico.

Pues bien, hay un truco de cocina que seguramente todos conocéis, y es utilizar la cubitera o bandeja para hacer cubitos de hielo para congelar prácticamente de todo, desde café para después enfriar esta bebida sin aguarla, hasta caldos concentrados para hacer guisos, hierbas aromáticas para que no se estropeen e incluso ajo, para no tener que pelarlo al instante de necesitarlo.

Y es que pelar y picar ajos es algo que desagrada a más personas de lo que pensamos, de hecho, nunca hubiéramos pensado (y lo vemos en blogs y redes sociales) que se recurriera tanto al ajo en polvo, al ajo congelado (venden bolsas en los supermercados), al ajo que ya venden picado en la sección de verduras… Normalmente, cuando se prepara el ajo para congelarlo en casa en cubiteras, éste se suele picar y mezclar con aceite de oliva virgen extra (o con el que se quiera cocinar) o con agua.

Tovolo

Para nosotros, pelar y picar cebolla y ajo es un principio básico en cocina, casi todo lo que cocinamos en el día a día empieza con estos ingredientes, pero puede ser cierto que tenerlo preparado ayude, algún día lo probaremos. El caso es que, retomando el tema de los utensilios de cocina, para quienes utilicen el truco de congelar ingredientes o alimentos en las cubiteras, hemos encontrado la bandeja ideal, pues como veréis, estarán perfectamente conservados y aislados.

Tovolo® Garlic Freezer Tray es una bandeja con 18 cavidades, igual que una cubitera tradicional, que queda encerrada en una especie de táper o fiambrera. Tiene una base y una tapa que cierran herméticamente y así, ni se escapa el olor a ajo, ni permite que el frío estropee este ingrediente. Es interesante destacar que, según el fabricante, el ajo congelado se desmolda fácilmente para poder utilizarlos en los guisos en cualquier momento, además, por su forma, no ocupa mucho espacio en el congelador.

Añade que el material plástico de grado alimentario es resistente, sin bisfenol A y apto para lavar en el lavavajillas, sus piezas se desmontan fácilmente para su limpieza. Y pocas características más podemos conocer, en cualquier caso, podéis ver más detalles en su web. Y si lo queréis comprar, podréis encontrar la bandeja para congelar ajo, hierbas aromáticas o lo que necesitéis, en tiendas que trabajen con la marca. De tiendas online hemos encontrado esta, donde su precio es de algo más de 6 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...