Día Mundial de la Paella 2019. Comparte la paella con el mundo

El próximo 20 de septiembre se celebrará el Día Mundial de la Paella 2019 con el lema ‘Comparte la paella con el mundo’. Descubre las actividades que se desarrollarán en Valencia y en otras ciudades del mundo para homenajear a uno de los platos más populares de la gastronomía española.

Comparte la paella con el mundo

El año pasado se instauró el Día Mundial de la Paella o World Paella Day, a celebrarse cada 20 de septiembre cada año, por lo que en 2019 cumple su segunda edición. Esta iniciativa fue impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, Turismo Valencia, la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, la D.O. Arròs de Valencia, Wikipaella y el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, y sobra dar explicaciones sobre sus objetivos, ya sabéis, que la paella valenciana, uno de los platos más populares de la gastronomía española, sea reconocida a nivel internacional, respetando su esencia, historia y tradición.

Para celebrar el Día Mundial de la Paella 2019 (#WorldPaellaDay) sus impulsores invitan a todos a ser partícipes con el eslogan ‘Comparte la paella con el mundo’, consideran que esta jornada ‘es para que los valencianos compartan su gran plato con el resto del mundo para celebrar, más allá de recetas e ingredientes, la internacionalidad de la paella’. Explican que esta humilde creación culinaria es la cuarte más importante del mundo por tener ocho millones de búsquedas anuales en internet. Lo interesante sería que desvelaran cuántos resultados de estas búsquedas hablan con rigor de la paella, algo que muchos valencianos defienden con uñas y dientes.

El caso es que por segundo año consecutivo se va a celebrar una jornada que rinde tributo a la paella y que de nuevo cruza fronteras, en la web World Paella Day (la web oficial) ya se puede consultar el calendario y las actividades que se han organizado en distintas ciudades de todo el mundo, entre las que destacan demostraciones de cocina en directo, clases magistrales, concursos, degustaciones, etc.

En Londres, el chef Quique Dacosta impartirá una masterclass o clase magistral, recordemos que en junio de este año, el chef del restaurante que porta su nombre en Denia, reconocido con tres estrellas Michelin, inauguró en la capital de Reino Unido, el restaurante Arros QD, y el éxito del local está siendo noticia continuamente.

Día Internacional de la Paella

En Quito se celebrará un concurso de paellas el 21 de septiembre, será en el marco de la Fiesta de la Vendimia y participará el restaurante Nou Racó como experto paellero. En Zurich, el mismo viernes 20 de septiembre tendrá lugar un showcooking y masterclass, en Tokio se celebrará una semana especial de paella en 40 restaurantes de la zona, en Nueva York será el cocinero José Andrés quien colabore en la celebración de esta jornada son clases magistrales y demostraciones de cocina, y también habrá actos en Milán, Rotterdam, París y Moscú. Podéis consultar la agenda al completo en la web de la organización del Día Mundial de la Paella, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Como actividad a destacar, concretamente en Valencia, se realizarán concursos, showcookings e invitaciones a los acompañantes, es decir, que quien pida una ración de paella en uno de los restaurantes participantes, recibirá una ración gratis para su acompañante. En esta iniciativa impulsada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) participan los siguientes restaurantes:

Valencia

La Cigrona, La Cigrona I, La Cava Wine Lovers, Puerta del Mar, L’Espardenya, Casa Carmina, Vlue Arribar, Palace Fesol, Panorama, L’Encís Restaurante, Marina Restaurante, Labios de Chocolate, El Portet Restaurante, Masusa, El Camarote.

El Saler

Casa Teresa, Casa Pepe, L’Estibador.

Pinedo

La Ferrera.

El Palmar

El Rek.

Cullera

Arroseria L’Illa.

Si queréis conocer qué paella o arroz ofrecerá cada establecimiento, así como su precio, dirección, horario, teléfono de contacto, etc., podéis descargar aquí (Pdf) el documento de los locales participantes en el World Paella Day. Y contadnos, ¿vosotros vais a celebrar el Día Internacional de la Paella en casa?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...