Pechuga de pollo a la parrilla con brócoli y su vinagreta, una receta para el día a día económica, sana y rica

Disfrutarás preparando y sorprendiendo a tus comensales con esta Pechuga de pollo a la parrilla con brócoli y su vinagreta, es una receta para el día a día económica, sana y rica, una forma de comer verdura y carne baja en grasa ideal para toda la familia.

Pechuga de pollo a la parrilla con brócoli y su vinagre

Hace unos días compartimos con vosotros la receta de la vinagreta de brócoli y mostaza con la que aprovechar el tallo o tronco de la verdura, y nos llegaron preguntas sobre qué platos podría acompañar. Pues bien, como ya os comentamos, la preparamos para acompañar unas lubinas al horno, templando la salsa ligeramente antes de servir, y hoy la hemos terminado con esta pechuga de pollo a la parrilla con brócoli al vapor, un plato sencillo y delicioso que podemos hacer en 15 minutos, ideal tanto para la comida o la cena cuando no hay mucho tiempo o ganas de cocinar.

Por cierto, también nos han llegado varios mensajes y comentarios de personas que han probado la vinagreta de brócoli diciendo que es una maravilla poder aprovechar la parte menos agradecida de esta variedad de col y obtener algo tan rico, pero tan rico, que hay quien disfruta de esta salsa o vinagreta untándola sobre tostadas. Si todavía hay quien no la ha probado, este es el momento, así que tomad nota de la receta de Pechuga de pollo a la parrilla con brócoli y su vinagreta porque es una receta para el día a día económica, sana y rica.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo pequeñas
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 brócoli
  • una pizca de ñora molida
  • una pizca de sal negra en escamas
  • c/n de vinagreta de brócoli y mostaza (ver receta).

Elaboración

Limpia las pechugas de pollo de la piel y la posible grasa que puedan tener corta la parte denominada ‘solomillo’, puedes guardarla para otra receta (pero también puedes cocinarla con este plato).

Condimenta el pollo con pimienta negra recién molida, sal y frota con un poco de aceite de oliva virgen extra para que quede bien impregnado. Pon a calentar la parrilla y cocina las pechugas de pollo dorándolas a fuego fuerte por los dos lados, y manteniendo unos minutos a fuego medio para que se cocine hasta el centro, el pollo debe cocinarse totalmente, pero intentando que no quede seco.

Pechuga de pollo a la parrilla con brócoli y su vinagre

Mientras se hace el pollo puedes preparar el brócoli, una vez cortado en ramilletes y bien limpio, ponlo en un estuche de silicona para cocinar al vapor, e introdúcelo en el microondas durante 3-6 minutos, según lo hecho que te guste. Condiméntalo con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. En este post explicamos más detalles sobre la cocción del brócoli en el microondas.

La vinagreta de brócoli y mostaza deberás haberla preparado con antelación, en los ingredientes tienes el enlace directo a la receta paso a paso.

Acabado y presentación

Sirve el pollo a la parrilla acompañado de una buena guarnición de brócoli al vapor y un par de cucharadas de vinagreta de tallo de brócoli y mostaza. Termina espolvoreando la ñora molida, la sal negra y adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...