Supremum 2019, convocatoria del Concurso Internacional de Calidad de Vinos de Venta en Alta Restauración, Supermercados y Tiendas Especializadas

Está abierta la convocatoria del Concurso Internacional de Calidad de Vinos de venta en Alta Restauración, Supermercados y Tiendas especializadas, Vino Supremum 2019. Este joven concurso enológico se celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.

Concurso de vinos

El próximo mes de octubre se celebrará la tercera edición de Vino Supremum, un concurso enológico que quiere reconocer y premiar a los mejores vinos de venta en supermercados y tiendas especializadas, sean físicas u online, además de los que se ofrecen en alta restauración, aunque según especifican en el reglamento de este certamen, debe tratarse de ‘vinos con destino final de consumo en el hogar o regalo’.

En cualquier caso, deben ser vinos que se vendan por botellas para su consumo en un lugar distinto al de la venta, y estamos seguros de que los resultados de este certamen pueden ser interesantes para los aficionados y amantes del vino, porque podrán conocer nuevas etiquetas o nuevos vinos con una buena relación calidad-precio para probar. No hay límites geográficos para la participación en este concurso, por lo que podrán descubrirse vinos de cualquier parte del mundo.

La organización del Concurso Vino Supremum 2019, cree necesario este certamen como respuesta a la principal demanda de vino, que es por botellas y para consumo privado, por lo que tener una guía que valore aspectos como la calidad, la apariencia exterior y el precio, puede ser de agradecer. Además, tienen el objetivo de reconocer aquellos vinos que tienen particularidades que les hacen resaltar sobre los demás, ser una plataforma de lanzamiento para los vinos que quieren tener más presencia para los consumidores finales, y dar a conocer las nuevas marcas, envases y propuestas comerciales, entre otras cosas.

La convocatoria de los Premios Supremum 2019 está abierta a personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados, cuyo precio de venta al público sea igual o superior a 10 euros. El periodo de inscripción y envío de muestras finalizará el 18 de octubre de 2019 a las 14:00 horas, y el concurso se desarrollará pocos días después, será el 24 de octubre en el Cambridge Soho Club de Madrid. Es necesario conocer las categorías establecidas en este concurso enológico, las transcribimos a continuación:

1. Vinos Espumosos

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y sin madera
4.2. Con madera hasta 12 meses
4.3. Con madera más de 12 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Secos
5.2. Dulces

OTRAS CLASIFICACIONES
A- Vinos entre 10 y 20 euros
B- Vinos entre 21 y 35 euros
C- Vinos de más de 36 euros

También es necesario saber que el precio de la inscripción de la primera muestra de vino es de 121 euros (impuestos incluidos), y la segunda, así como las siguientes muestras adicionales de la misma bodega, se podrán inscribir por 84’70 euros. De cada vino presentado, se deberán enviar tres botellas de 0’75 litros, con su etiquetado de origen completo y en un embalaje debidamente precintado.

Vinos Supremum

Respecto a los premios que se otorgan en este joven concurso internacional de vinos de calidad, en cada categoría, el jurado concederá los galardones Gran Oro (92-100 puntos), Oro (85-91 puntos) y Plata (80-84 puntos). Además, como en otros concursos enológicos organizados por Alamesa, los 10 vinos que obtengan mayor puntuación recibirán un bono por valor de 500 euros para participar en la edición de otoño de Vinoro, que tendrá lugar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

Si tenéis intención de participar en el concurso de vinos Supremum, tendréis que leer el reglamento completo, podéis descargarlo aquí (Pdf), y en la web del certamen tenéis el formulario de inscripción y todos los detalles para remitir vuestras muestras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...