6 trucos de cocina para mejorar productos comerciales, caldos, patés, salsas de tomate…

Tomad nota de estos 6 trucos de cocina para mejorar productos comerciales, caldos, patés, salsas de tomate… Ya que de vez en cuando tenemos que recurrir a los productos procesados por falta de tiempo para cocinar, podemos intentar que estén más ricos.

Trucos de cocina

En la mayoría de cocinas tenemos unas latas o tarros de conservas que pueden salvarnos más de una comida o cena, aunque también hay conservas de consumo más o menos habitual, con las que hacemos aperitivos o completamos algún plato, como las conservas de pescado, los encurtidos, las aceitunas… En la despensa también es interesante tener algunos alimentos procesados para cuando no hay tiempo de cocinarlos, como las legumbres cocidas, un brik de caldo… Ahora bien, los paladares más exigentes, los que están acostumbrados a la comida casera, hecha con tiempo y mimo, no siempre son satisfechos con estos productos.

Así que hemos pensado que, quizá, era una buena idea recordar algunos trucos de cocina de los que hemos compartido con vosotros, con el objetivo de mejorar productos comerciales, pues son ideas que ofrecimos hace bastante tiempo y es posible que no se os hayan ocurrido, no las hayáis visto, las hayáis olvidado… También es posible que no hayáis necesitado poner en práctica estos trucos de cocina, o que tengáis otros que nos queráis recomendar probar, pues estamos seguros de que vosotros también os habéis encontrado en más de una ocasión con falta de tiempo para cocinar, tener que echar mano a la despensa y utilizar el ingenio para que, con poco, salga algo muy rico.

Pero para recuperar más cantidad recursos interesantes para que los llevéis a vuestra cocina, también os vamos a recordar algunos trucos de cocina que son para elaboraciones culinarias caseras, pero que se pueden aplicar a los procesados y conservas, como el de añadir aceite de oliva virgen extra en crudo a una salsa de tomate, queda más rica indudablemente… También se puede mejorar un procesado (o ultraprocesado) cortándolo de una forma en particular, como el espiral de salchichas… a continuación lo veréis.

Mejorar un paté de lata


Paté de hígado de cordero
Para mejorar un paté de lata necesitamos, al menos, un par de ingredientes más, algo cremoso como la nata para cocinar o la mantequilla, y un poco de licor, como coñac, vino de Oporto, Pedro Ximénez, bourbon… También se pueden añadir especias e incluso unos frutos secos picados, todo dependerá de lo que finalmente queramos ofrecer a nuestros invitados.

Seguir leyendo…

Mejorar unas aceitunas de lata

Aceitunas marinadas

Ahora puede haberse convertido en algo muy popular preparar un aliño para las aceitunas de lata, pero años atrás no. Así que siempre será una buena recomendación utilizar hierbas aromáticas, especias y algunos ingredientes más, para mejorar unas aceitunas de lata, ganarán en aroma y en sabor, se acercarán un poco más a las tradicionales aceitunas aliñadas.

Seguir leyendo…

Mejorar un caldo comercial

Trucos de cocina

Este consejo o truco de cocina nos lo proporciona Harold McGee en su libro La Buena Cocina, y resultará muy práctico si en alguna ocasión tenemos que recurrir a este tipo de caldos, sea de carne, de ave, de pescado, de verduras… para hacer una sopa, un arroz, una reducción, etc. Veréis que mejorar un caldo comercial para que tenga un sabor más fresco y algo más natural, es muy sencillo y rápido.

Seguir leyendo…

Cortar una salchicha, frankfurt, hot dog o perrito caliente en espiral


Cortar el frankfurt en espiral

Practicando el corte se consigue que entre en contacto directo con el calor más superficie de la salchicha y, con ello, que aumente el sabor tostado que tanto nos gusta, a la vez que se evita que la salchicha estalle, pero lo mejor es que facilita que la salsa se reparta y se mantenga entre los cortes.

Seguir leyendo…

Salsa de tomate y aceite de oliva virgen extra

Truco de cocina

Este truco utilizado por muchos cocineros, invita a respetar las características del aceite de oliva virgen extra crudo para que se puedan apreciar en una salsa de tomate, haceos a la idea de lo bien que sabe en un gazpacho o en un salmorejo… pues con los tomates guisados funciona igual. La forma de hacerlo ya la podéis estar imaginando, añadir aceite de oliva a la salsa de tomate una vez que ya está cocinada.

Seguir leyendo…

No apures el tarro de mermelada, haz una vinagreta

Vinagreta con restos de miel, mostaza, mermelada...

Más que mejorar un producto, este truco es para aprovechar lo que queda en el fondo de un tarro, concretamente de mermelada, pero aplicable también a un tarro de salsa de mostaza, por ejemplo.

Seguir leyendo…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...