Tarta de hojaldre con ricotta y calabacín, una receta fácil y rápida para una comida deliciosa

Para preparar un aperitivo o una cena informal y que guste a todos, toma nota de esta Tarta de hojaldre con ricotta, calabacín y jamón, es una receta fácil y rápida para disfrutar de una comida deliciosa, incluso para quienes no les gusta la verdura.

Tarta de hojaldre con ricotta y calabacín

Las tartas de hojaldre saladas son muy fáciles de hacer y pueden ser un buen bocado para ofrecer en una merienda con invitados, para los aperitivos previos a una comida de celebración, como parte de una cena informal… Lo cierto es que son muy versátiles a la hora de servirlos, sin obviar la cantidad de combinaciones que podemos hacer. Hoy os traemos una nueva receta de tarta de hojaldre que os va a encantar, está cubierta con ricotta, espaguetis de calabacín y jamón, la combinación es exquisita.

Os recomendamos (como siempre) elegir una buena masa de hojaldre fresca, con su mantequilla, e intentad elegir una buena ricotta o un buen requesón artesano, cuyo ingrediente ya sabéis que es el suero lácteo, no debe llevar nata, ni leche… En poco más de media hora podéis tener sobre la mesa esta Tarta de hojaldre con ricotta y calabacín, así que tomad nota de esta receta fácil y rápida para una comida deliciosa.

Ingredientes (4-8 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • 2 c/s de clara de huevo pasteurizada (o un huevo para pintar la masa)
  • 1 calabacín
  • 250 gramos de ricotta
  • 1 c/c de cebollino picado
  • 1 c/c de orégano seco
  • 50 gramos de queso emmental rallado
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 50 gramos de daditos de jamón serrano
  • c/n de sal (opcional)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Extiende la masa de hojaldre sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal, pínchala con un tenedor y píntala con la clara de huevo o, en su defecto, con un huevo batido.

Lava el calabacín y córtalo en espaguetis con ayuda de un espiralizador o con la mandolina, que sean tiras finas, y reserva. Pon en un bol la ricotta y condimenta con una pizca de sal, orégano, cebollino y pimienta negra recién molida, mezcla bien.

Tarta de hojaldre con ricotta y calabacín

Cuando el horno esté caliente, introduce la bandeja con el hojaldre a altura media y hornea 10 minutos. Pasado ese tiempo retira la bandeja del horno, reparte la ricotta sobre la masa y a continuación dispón los espaguetis de calabacín. Reparte los datitos de jamón serrano y un poco queso emmental rallado.

Vuelve a introducir la bandeja en el horno, esta vez en la parte alta, y hornea unos 10 minutos más, hasta que veas que el queso se ha fundido. Entonces retira la tarta de hojaldre y calabacín del horno.

Acabado y presentación

Una vez fuera del horno, pasa la tarta de ricotta, calabacín y jamón a una rejilla para que se enfríe, después puedes presentarla en una bandeja en el centro de la mesa o ya cortada en porciones, en los platos. ¡Buen provecho!

Tarta de hojaldre con ricotta y calabacínTarta de hojaldre con ricotta y calabacínTarta de hojaldre con ricotta y calabacínTarta de hojaldre con ricotta y calabacínTarta de hojaldre con ricotta y calabacínTarta de hojaldre con ricotta y calabacín

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...