Todas las formas de cocinar un huevo (59 métodos). Vídeo

Escalfado, cocido, a la plancha, frito, al horno… ¿cuántas formas para cocinar un huevo conoces? y ¿cuántas pones en práctica? Si te apetece conocer algunas más no dejes de ver el vídeo ‘Todas las formas de cocinar un huevo (59 métodos)’.

Cómo cocinar huevos

Todavía faltan algunas semanas para celebrar una nueva edición del Día Mundial del Huevo, pero ya os adelantábamos en el post titulado ‘5 beneficios de comer huevos’ que este excelente alimento iba a ser protagonista en varias publicaciones en estos días, véase como ejemplo el recopilatorio con doce recetas saludables con huevo para el día a día. Pues bien, hoy queremos compartir con vosotros un sorprendente vídeo titulado ‘Todas las formas de cocinar un huevo (59 métodos).

Lo cierto es que no creemos que en las 59 formas de cocinar un huevo que podréis ver en el vídeo se encierre la totalidad de las técnicas para cocinar este alimento, pero de lo que sí estamos seguros es de que muchas de ellas os van a sorprender, tanto para bien como para mal, pues no dudamos en que más de un método no lo pondríais en práctica si el objetivo es comer y disfrutar de un huevo.

Amiel Stanek es editor de la revista Bon Appétit, para la que ha realizado este vídeo con ‘todas las formas de cocinar un huevo’ (y otros del estilo que, si os gustan, compartiremos con vosotros también). Él mismo comenta que ha grabado casi todos los métodos de cocción para hacer un huevo, por lo que sabe que seguramente, a otras personas se les pueden ocurrir algunas más, ¿os apetece intentarlo?

Después de ver este vídeo puede ser difícil pensar en alguna otra forma de cocinar un huevo, pero tenemos la certeza de que en este o en cualquier otro momento surgirá. De momento, aquí tenéis un recurso para probar nuevas técnicas de cocina para ejecutar con un alimento básico, tan accesible y versátil como nutritivo y saludable, aunque este aspecto depende de cómo se cocine, porque puede ser muy sano comer un huevo cada día, pero si es cocido, por ejemplo, si es frito la cosa cambia.

Huevo frito, deshidratado, escalfado, en escabeche, al vapor, al horno, a la parrilla, en bolsa, en horno solar… Preferimos omitir las ideas del huevo crudo del principio del vídeo, ¿cascar un huevo y ponerlo en un vaso es cocinar?, ¿condimentarlo con alguna salsa es cocinar?, ¿es seguro comer huevos crudos? No. Además, los estudios científicos han demostrado que si se consume el huevo crudo no se asimila ni la mitad de su contenido proteínico, mientras que si está cocinado se absorbe alrededor del 90%.

Así que, si queréis, empezad a ver el vídeo por el minuto 2, es cuando el autor del vídeo hace un huevo a la plancha o un huevo al espejo, parece ser que también se conoce como huevo soleado (sunny side up), y hay que decir que la mayoría lo prefiere cuajando perfectamente la clara ¿verdad? Después continúa con un huevo frito, aunque para los españoles… falta aceite, en nuestro país el huevo frito se hace en una sartén con abundante aceite de oliva. Y lo de la puntilla (el borde de la clara tostado), también va a gustos, a nosotros nos gustan igual con y sin ella.

En fin, no vamos a mencionar las 59 formas de cocinar un huevo, ya que realmente no son 59 técnicas de cocinar un huevo, contempladlo vosotros mismos cuando tengáis un ratito, pues es casi media hora de vídeo, y ya nos contaréis qué os ha parecido. ¿Vais a poner en práctica alguna receta?, ¿cuál de las propuestas os ha sorprendido más? Recordad, no hay que hacer (ni que creer) todo lo que se ve en internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...