Ensalada de macarrones con queso feta y vinagreta de brócoli, una receta de pasta sana y sabrosa

Puedes preparar esta Ensalada de macarrones con queso feta y vinagreta de brócoli en menos de media hora, por lo que puedes hacerla para comer al momento o dejarla hecha con antelación, es una receta de pasta sana y sabrosa, e ideal para llevar en fiambrera.

Ensalada de macarrones con queso feta y vinagreta de br

Como ya nos habéis hecho saber cuánto os ha gustado la receta de la vinagreta o salsa de brócoli para aprovechar el tronco (igual que a nosotros), hoy os traemos otra nueva idea para utilizarla, es una ensalada de pasta con queso feta y tomatitos muy fácil de hacer, muy sabrosa y, además, saludable y nutritiva. Así que ya sabéis que con pescados blancos y azules, con carnes magras y con ensaladas de pasta, este aderezo es una muy buena opción.

Y no olvidéis que podéis hacer algunas variantes de la vinagreta, por ejemplo, añadir un poco de guindilla para que sea picante, añadir aceite de sésamo, utilizar salsa de soja en lugar de la colatura de anchoa (porque sabemos que no todos la tenéis), añadir cebollino o cilantro. También podréis personalizar esta receta de Ensalada de macarrones con queso feta y vinagreta de brócoli al gusto, seguro que se os ocurren buenas ideas, así que, esperamos que las compartáis con nosotros.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de macarrones finos
  • 1 c/p de orégano
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 lechuga hoja de roble
  • 20-25 tomates cherry
  • 200 gramos de queso feta
  • c/n de vinagreta de brócoli y mostaza (ver receta paso a paso)
  • germinados de kale, soja, rabanito... (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal, de modo que hervirá con más fuerza, entonces añade los macarrones, deja que recupere la temperatura mientras mueves la pasta para que no se pegue, y después baja la temperatura del fuego para que la pasta cueza con un burbujeo más suave.

Una vez que los macarrones estén al dente, escúrrelos, enfríalos bajo el chorro de agua fría, poniéndolos en un colador, y condiméntalos con orégano, pimienta y un poquito de aceite de oliva virgen extra, reserva.

Ensalada de macarrones con queso feta y vinagreta de br

Lava las hojas de la lechuga y los tomates, corta la lechuga como desees y los tomatitos cherry por la mitad. Corta también el queso feta en daditos. Si lo deseas, puedes añadir unas nueces u otro fruto seco (nosotros solemos ponerle, pero en esta ocasión comíamos con una persona con alergia a los frutos secos y los omitimos).

La vinagreta de brócoli con la que aprovechar el tallo de esta verdura tienes que haberla preparado antes, aunque como se hace en cinco minutos, también puedes prepararla antes de emplatar, sigue la receta enlazada en los ingredientes.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la lechuga hoja de roble combinada con los macarrones finos, los tomatitos, el queso feta y la vinagreta de brócoli y mostaza. Termina la ensalada de pasta con unos germinados y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...