Hiša Franko ‘In Residence’, Ana Roš y su restaurante efímero en Madrid

Este otoño abre sus puertas Hiša Franko ‘In Residence’, es decir, se instalará Ana Roš y su restaurante efímero en Madrid. Estas jornadas gastronómicas de alta cocina se desarrollarán del 19 de noviembre al 7 de diciembre de 2019, y ya está abierto el periodo de reservas para poder disfrutar de la cocina eslovena de la Mejor Chef Femenina del Mundo 2017.

Alta Cocina Eslovena

Las puertas del restaurante pop up ‘In Residence’ vuelve a abrir sus puertas este otoño para recibir a la chef del restaurante Hiša Franko de Kobarid (Eslovenia), Ana Roš, reconocida como Mejor Chef Femenina del Mundo en 2017 por The World’s 50 Best Restaurants, y cuyo restaurante está actualmente en la 38ª posición de esta lista. A su trabajo dedicamos estas líneas explicando que Hiša Franko, que se encuentra en el Alto Valle del Soča, cerca de la frontera italiana, es un restaurante familiar que se abastece de la rica y variada despensa de su entorno.

Parece ser que desde sus inicios en este restaurante en el año 2000, apostó por la producción local, por la cocina de Km 0, construyendo una cadena alimentaria formada por unas 60 personas, con lo que también consiguió que se restablecieran tradiciones perdidas. Para conocer un poco mejor cómo se ha desarrollado su carrera profesional, nada mejor que ver el documental de Chef’s Table (Netflix) dedicado a la cocinera eslovena, aunque hay que tener en cuenta que se grabó en el año 2015.

Lo bueno es que para probar su cocina, muy pronto no será necesario salir de España (aunque es algo temporal), concretamente habrá que estar o desplazarse a Madrid, pues el restaurante efímero ‘In Residence’ se encuentra en las instalaciones del Hotel NH Collection Eurobuilding. El periodo en el que el restaurante Hiša Franko se instalará en Madrid con todo su equipo, como ya hicieran en anteriores ediciones otros grandes chefs, como Mauro Colagreco del restaurante MIrazur, Nacho Manzano de Casa Marcial, Grant Achatz del restaurante Alinea o los cocineros colombianos Leonor Espinosa, Harry Sasson, Juan Manuel Barrientos, y Jorge y Mark Rausch, será del 19 de noviembre al 7 de diciembre de 2019.

Las jornadas de alta gastronomía que organiza la consultora gastronómica Mateo&Co bajo el nombre de ‘In Residence’, se han convertido en un evento de carácter anual en el que el escenario en el que se desarrollan las experiencias gastronómicas, cambia para adaptarse al chef que lo va a conducir. Cada año, con cada chef, se ha contado con un decorador o estudio de diseño que se ha encargado de introducir en el espacio la esencia y las raíces del restaurante físico de los cocineros.

Mejor Chef Femenina del Mundo

El objetivo es que la chef y su equipo puedan ofrecer el mismo servicio que en su restaurante, poniéndoselo fácil para trabajar y transmitiendo al comensal la misma sensación y experiencia que tendría en una mesa en la casa de Ana Roš en Eslovenia. Y el periodo de reservas ya está abierto, el servicio de Ana Roš en el restaurante efímero In Residence de Madrid (#HisaFrankoInResidence) se podrá disfrutar de martes a sábado en horario de cenas, y el precio del menú será de 200 euros, o de 275 euros si se elige menú con maridaje.

Este maridaje lo realiza Valter Kramar, es el marido de Ana Ros y sumiller del restaurante (y afinador de quesos, por lo que seguramente también tendrán presencia en esta experiencia gastronómica), y está especializado en vinos naturales, así que los vinos con los que se armonizará cada plato del menú serán vinos eslovenos naturales, ya que parece ser que en su país se concentra la mayor producción de vinos naturales del mundo.

Si tenéis interés y posibilidad de disfrutar de la cocina eslovena del restaurante Hiša Franko en Madrid #HisaFrankoInResidence, podéis acceder a la web creada para la ocasión para realizar la reserva online, en la que también encontraréis más información sobre Ana Roš y sobre las anteriores ‘residencias’ de los chefs que han participado en este proyecto.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...