La Impossible Burger empieza a comercializarse en los supermercados de Estados Unidos

Impossible Foods ha anunciado que su ‘hamburguesa imposible’ (Imposibble Burger) empieza a comercializarse en los supermercados de Estados Unidos, concretamente en los establecimientos de la cadena de supermercados Gelson’s, ubicados en California. La empresa dice que en los próximos meses ampliará su presencia en el canal minorista, en cadenas líderes de la industria en regiones clave.

La Impossible Burger ya está disponible en supermercados estadounidenses

En el año 2014, la empresa Impossible Foods presentaba la Impossible Burger o Hamburguesa Imposible, un producto que imita la apariencia y cualidades organolépticas de la carne, pero hecha con ingredientes 100% vegetales. Posteriormente, en 2016 se anunció que se empezaría a comercializar en el sector de la restauración, y desde entonces ha ido expandiéndose hasta llegar a las compañías de comida rápida, donde ha causado sensación, un ejemplo es la Impossible Whopper de Burger King que actualmente está disponible en todos los establecimientos de la cadena a nivel nacional.

También ha aterrizado en restaurantes de otros países, concretamente en Hong Kong a través de los restaurantes de la cocinera May Chow. El caso es que de un modo más lento que sus competidores más cercanos como, por ejemplo, Beyond Burger, su penetración es constante y poco a poco va ampliando su mercado. Hoy podemos saber que por fin, la Impossible Burger empieza a comercializarse en los supermercados de Estados Unidos, cumpliendo con lo anunciado por Impossible Foods hace un par de meses.

Pero de momento no estará disponible a nivel nacional, su venta se iniciará el 20 de septiembre (este viernes) en los 27 establecimientos de Gelson’s, cadena de supermercados reconocida por ofrecer productos alimentarios exclusivos y de calidad en el sur de California. La cadena va a proporcionar a los clientes muestras gratuitas de la hamburguesa y realizará demostraciones de cocina con el fin de inspirar y potenciar la creatividad de los consumidores, algo que llevará a cabo a partir del mes de octubre, pero antes, con el fin de celebrar el lanzamiento en el canal minorista, Impossible Foods patrocinará un show culinario esta noche con Pepper Thai, madre de la modelo estadounidense Chrissy Teigen y apasionada del mundo de la cocina.

Impossible Foods comercializa su hamburguesa en Gelson’s

Patrick O. Brown, CEO de Impossible Foods, comenta que la compañía no puede esperar para que los consumidores experimenten la magia de la hamburguesa y la disfruten, sea en su día a día, en eventos familiares o inventando recetas que sean compartidas y se hagan virales. Pero esto es sólo el primer paso, se anuncia que en los últimos meses del año y a principios del 2020, Impossible Foods ampliará su presencia en el canal minorista en cadenas líderes de la industria en regiones clave, es decir, el lanzamiento será escalonado y acorde al aumento de producción y capacidad de la empresa para poder abastecer a los nuevos puntos de venta.

Parece evidente que la empresa deberá abrir nuevas plantas de producción si pretende abastecer al nuevo canal de ventas, recordemos que en 2017 Impossible Foods anunció la puesta en marcha de la primera planta de producción de la ‘hamburguesa imposible’, informando que los planes de expansión no tenían en cuenta la elaboración y distribución para el gran mercado, siendo necesario esperar, como mínimo, dos años. Como vemos, todas las fechas anunciadas por la compañía se han ido cumpliendo.

Es probable que la Impossible Burger tarde en llegar a Europa, sobre todo por el uso de una levadura modificada genéticamente y de las proteínas leghemoglobínicas obtenidas de la raíz de la soja transgénica, pero quizá cambie su composición a fin de ampliar mercado. A través de este comunicado (Pdf) de la compañía podréis conocer más detalles sobre el lanzamiento de la ‘hamburguesa imposible’ en el canal minorista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...