Lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2020

Se acaba de dar a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2020, este año está formada por 54 restaurantes de los que 14 son nuevas inclusiones, pero, son cuatro establecimientos menos que el año pasado.

Bib Gourmand en Estados Unidos

Cumpliendo con el calendario del lanzamiento de las Guías Michelin 2020 de Estados Unidos que Michelin presentó hace unas semanas, se acaba de dar a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin Chicago 2020. Recordemos que esta lista se da a conocer una semana antes del lanzamiento de la guía con el fin de dar relevancia a los restaurantes de esta categoría y crear expectación.

La lista de restaurantes Bib Gourmand de Chicago está formada por 54 establecimientos de los que 14 son nuevas inclusiones, son cuatro restaurantes menos que en la pasada edición de la guía, lo que indica que se han producido bastantes bajas. Por tanto, se puede decir que se mantiene la tendencia de los dos últimos años, donde el número total de establecimientos que reciben la distinción Bib Gourmand se ha incrementado poco o en su defecto se ha reducido.

Hay que recordar que la distinción Bib Gourmand es concedida a los restaurantes que no reúnen las condiciones para que se le conceda una estrella y son propuestos para recibir este distintivo, siempre que cumplan con la condición de ofrecer un menú correcto formado por dos platos, una copa de vino o postre por un precio que no supera los 40 dólares (unos 36 euros), impuestos y propinas no incluidos.

Los nuevos Bib Gourmand son los siguientes: Avlí Taverna, Birrieria Zaragoza, Cabra, Cira, County Barbecue, etta, Flat & Point, Funkenhausen, Ghin Khao, Ina Mae Tavern, Kie-Gol-Lanee, La Josie, Nella Pizza e Pasta y Virtue. La selección comprende más de 25 tipos de cocina diferente, pero, en especial, la guía roja destaca como cocinas notables la de los restaurantes Cabra (cocina peruana), Flat & Point (barbacoa), Nella Pizza e Pasta (pizza) y Virtue (cocina del sur de Estados Unidos).

En Estados Unidos el pictograma Bib Gourmand tiene una gran relevancia y popularidad, los establecimientos de esta categoría suelen ser frecuentados por los residentes de la ciudad que quieren disfrutar de una buena comida sin tener que pagar mucho dinero, también son un recurso útil para los turistas que quieren disfrutar de la comida que se elabora en el país a precios razonables. El distintivo suele ser agradecido por los establecimientos, ya que con él y como norma general, se incrementa la afluencia de comensales que buscan una buena relación calidad/precio a la hora de comer.

Restaurantes de Chicago reconocidos por la Guía Michelin

A continuación, podéis conocer la lista completa de Restaurantes Bib Gourmand Chicago 2020, incluidas las novedades:

Arami, Avec, Avlí Taverna, Birrieria Zaragoza, Cabra, Ceres’ Table, Chilam Balam, Cira, County Barbecue, Daguan Noodle, Daisies, DeCOLORES, Dos Urban Cantina, Duck Inn (The), etta, Fat Rice, Flat & Point, Frontera Grill, Funkenhausen, Ghin Khao, Giant, Gilt Bar, Girl & The Goat, GT Fish & Oyster, HaiSous, Herb, Ina Mae Tavern, Jam, Kai Zan, Kie-Gol-Lanee, La Josie, Lonesome Rose.

Longman & Eagle, Lula Café, Mango Pickle, Marisol, mfk., Mi Tocaya, Mott St., Nella Pizza e Pasta, Pacific Standard Time, Passerotto, Pizzeria Bebu, Pleasant House Pub, Proxi, Purple Pig (The), San Soo Gab San, Smoque BBQ, Sol de Mexico, Table Donkey and Stick, True Food Kitchen, TWO, Untitled Supper Club y Virtue.

Como decíamos, dentro de una semana se presentará la Guía Michelin Chicago 2020, quizá, en esta ocasión haya un nuevo tres estrellas, ya son cinco años sin cambios en esta categoría, siendo el único establecimiento que cuenta con la máxima distinción el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz. Sobre esta cuestión destacar que, de nuevo,algunos críticos gastronómicos consideran que no hay restaurantes que puedan obtener la tercera estrella siendo bastante pesimistas con los resultados de este año, veremos si se cumplen sus pronósticos.

A través de la página oficial de Michelin, podréis conocer más detalles sobre la presentación de los Bib Gourmand de Chicago.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...