Cocina tradicional vasca con Luis Mokoroa en Canal Cocina

El próximo mes de octubre se estrena ‘Cocina tradicional vasca’ con Luis Mokoroa, presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía de San Sebastián, en Canal Cocina, una buena oportunidad de conocer las recetas tradicionales de una de las cocinas más ricas de nuestro país.

Recetas vascas

Hacía tiempo que no veíamos en Canal Cocina un programa dedicado a la cocina vasca, pues en los años que lleva en marcha esta cadena de televisión privada ha emitido algunos (o alguno), nosotros recordamos el que hacía el cocinero Koldo Royo, ¿y vosotros? Decimos esto porque próximamente van a estrenar un nuevo programa de producción propia dedicada a la cocina tradicional del País Vasco y, en esta ocasión, el maestro de ceremonias será Luis Mokoroa.

No, no es cocinero, este donostiarra empezó a estudiar medicina, pero sin finalizar la carrera dio el salto para formarse como fisioterapeuta para, posteriormente, montar su propia consulta. También se ha dedicado al deporte, practicándolo y como entrenador de rugby. Entonces, ¿qué relación tiene con la cocina?, os preguntaréis… Pues como muchas otras personas, la pasión, lo que también le llevó a ser uno de los fundadores de la Cofradía Vasca de Gastronomía de San Sebastián, y su presidente.

Luis Mokoroa es presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía de Donosti desde el año 1985, cogiendo el relevo a su progenitor. Entre sus objetivos al frente de esta institución está preservar y enaltecer los usos culturales de la gastronomía, la historia, la tradición, los productos locales… Explica que esa es una de las funciones de las cofradías, defender el producto, y también el territorio, aunque reconoce que hay otros tipos de cofradías más dedicadas al marketing.

El caso es que Luis Mokoroa va a trasladar su saber culinario a un mayor público a través de la televisión, pues lo va a contar en su nuevo programa de Canal Cocina titulado ‘Cocina tradicional vasca’, sin parafernalias, un programa que se va a estrenar el próximo mes de octubre y que se compone de 22 capítulos, aunque, de momento, la cadena no ha dado a conocer la guía de episodios para conocer sus contenidos.

Pero como habéis podido ver, sí tenemos el vídeo de presentación de Cocina tradicional vasca con Luis Mokoroa en Canal Cocina, y sabemos que se emitirá de lunes a viernes a las 21:30 horas y los fines de semana a las 21:00 horas. Además, como es habitual, en la web de Canal Cocina se irán publicando las recetas que el cocinero (pues al fin y al cabo es un buen cocinero) elabore en cada capítulo, es lo mejor para poder ver el programa con tranquilidad y no tener que estar anotando ingredientes, paso a paso…

Como comentábamos, no conocemos todas las recetas que el presidente de la Cofradía Vasca de Gastronomía compartirá a través de la pequeña pantalla, pero es fácil pensar que, si se dedica a la cocina tradicional, nos mostrará cómo se hace un buen marmitako, bacalao al pil pil, purrusalda, merluza a la vasca, zurrukutuna, pantxineta, intxaursalsa, goxua… Si queréis conocer las recetas tradicionales de la cocina vasca, no os perdáis este programa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...