Nueve recetas con nueces de Sergio y Javier Torres para hacer ‘Menús con corazón’

Sergio y Javier Torres llenan de sabor y salud los platos, en este caso con las nueve recetas con nueces para hacer ‘Menús con corazón’, aquí podéis descargar el nuevo recetario de la campaña de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California.

Recetas de hermanos Torres

Los hermanos Torres no dejan de repartir pasión por la cocina e ideas para elaborar delicioso platos con todo tipo de alimentos, lo hemos visto en los programas de televisión, en sus libros y en sus colaboraciones con las que se promocionan alimentos, y en este caso hay que destacar que normalmente lo hacen con alimentos saludables, como el plátano de Canarias, el melón y la sandía… y ahora con las nueces. Y es que estamos cansados de ver a cocineros mediáticos que promocionan casi cualquier cosa, y creemos que hay que pensárselo muy bien para ceder la imagen si lo que se va a promocionar no va de la mano con lo que se necesita hoy en día, una alimentación saludable, un consumo responsable…

El caso es que Sergio y Javier Torres han colaborado con la Fundación Española del Corazón y Nueces de California para su campaña anual de recetas denominada ‘Menús con corazón’, que este año cumple su 15ª edición, y han creado casi una decena de recetas con nueces con las que se puede configurar un menú que, según los expertos, es cardiosaludable.

La presentación de este recetario tuvo lugar ayer en el restaurante Cocina Hermanos Torres, en Barcelona, donde los cocineros elaboraron alguno de los platos. Se van a repartir 7.000 libros de forma gratuita para promover la comida sana e ideas para incluirlas en sugerentes y apetecibles platos, y es que este libro contiene nueve recetas con nueces de Sergio y Javier Torres, con los que hacer ‘Menús con corazón’.

Pero el libro también está disponible en versión digital en la web de la Fundación Española del Corazón y en la de Nueces de California, y como no queremos que os lo perdáis, os facilitamos su descarga a través de este enlace (Pdf), así podréis tomar nota de todos los consejos para adquirir unos hábitos de vida cardiosaludables, y de las recetas de los hermanos Torres incluyendo nueces.

Recetas con nueces

Gracias a este alimento, los platos serán una fuente significativa de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, y ya sabéis que ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y la hipertensión. Además, estos frutos secos aportan proteínas, fibra, magnesio, fósforo… y están riquísimos, tanto si los comemos solos como si los acompañamos con pan, con queso, con un yogur… o los incorporamos en recetas, con las nueces se puede hacer mucho más que incorporarlas a una ensalada.

De hecho, si descargáis el recetario con nueces de los hermanos Torres podréis elaborar delicias como el Ajoblanco de nueces con sardina ahumada, la Hamburguesa vegetal (con garbanzos y nueces), el Menjar blanc de nuez con carpaccio de fresones caramelizados, la Ensaladilla con mayo-nuez y ventresca de atún, el Pollo guisado con picada de nueces y uvas, el Bizcocho de zanahorias con nueces, los Espaguetis vegetales con pesto de nueces, el Salón con costra de nueces y bimi salteado, y la Panna cotta de nueces con miel.

Además de las recetas explicadas paso a paso, podemos encontrar información nutricional de cada plato, de cada ración, indican la energía (kilocalorías), las proteínas, los hidratos de carbono, la fibra y las grasas que aportan. Y, entre otras cosas, os puede interesar leer algunas curiosidades sobre las nueces, así como consejos para tostarlas y conservarlas en buenas condiciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...