Pinza de chef con cuchara, un utensilio para cocineros que sirve para catar y para emplatar

Triangle ha sacado una sencilla y práctica herramienta 2 en 1, es la pinza de chef con cuchara, un utensilio para cocineros que sirve para catar y para emplatar.

FinalTouch

Hoy en día ya no es extraño ver a un cocinero con unas pinzas de chef, ni en un restaurante ni en la cocina de casa, especialmente si se quieren realizar presentaciones o emplatados muy cuidados. Lo cierto es que es una herramienta muy simple, de hecho, las primeras pinzas de este estilo que se veían en las cocinas eran las de uso clínico o sanitario. Luego, con el aumento de la demanda de este utensilio por parte de cocineros, llevó a que se diseñaran distintos tipos de pinzas, con distintos materiales, colores, etc.

Una de las novedades en este aspecto es la pinza de chef con cuchara de cata que ha diseñado la firma alemana especializada en utensilios de cocina Triangle. Se llama Finaltouch, y en principio está concebida para ser una cuchara de cata o degustación que debe utilizar el cocinero para ir probando las elaboraciones culinarias que se están realizando en una cocina, antes de llevarlas a un plato y servírselas al comensal. Ya sabéis que el cocinero siempre tiene que probar lo que ha cocinado antes de servirlo.

Es por ello que el diseño de esta nueva herramienta pensada para uso profesional, contempla dos utensilios en uno, en una pieza compacta, manejable, cómoda de llevar en el bolsillo de la chaquetilla (aunque por salud, no es lo más recomendable). Esta pinza de chef con cuchara, que sirve para catar y para emplatar, está fabricada en acero inoxidable y tiene unas medidas de 17 centímetros de largo, 2’5 centímetros de ancho y 1 centímetro de grueso.

Utensilio de cocina

Y lo dicho, aunque esta pinza con cuchara está concebida, principalmente (por su nombre) para que el cocinero o chef realice sus pruebas de guisos, salsas, caldos, frituras, etc., nos gusta más la idea y nos parece que puede ser muy práctica, para emplatados, la cuchara es ideal para salsas, siropes y demás, como podéis ver en las fotos, y las pinzas para elementos sólidos de pequeño tamaño y/o delicados.

En cualquier caso, será imprescindible que el cocinero se ocupe de limpiar esta herramienta cada vez que la utilice, y quizá para algunos no sea lo más cómodo, pues en muchas cocinas lo que hacen es coger una cuchara limpia cada vez, y la utilizada la dejan para lavar donde corresponda. Sobra decir que la cuchara con pinza FinalTouch se puede lavar en el lavavajillas.

Si queréis conocer más detalles de esta herramienta de cocina o queréis comprarla, la hemos encontrado en esta tienda online, a un precio que no llega a los 13 euros. También la podréis encontrar en vuestra tienda de utensilios y menaje de cocina habitual que trabaje con la marca Triangle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...