Galletas de avena, frutos secos y especias, aprovecha los plátanos maduros con esta deliciosa receta

Este fin de semana os sobrará tiempo para preparar estas Galletas de avena, frutos secos y especias, aprovechad los plátanos maduros con esta deliciosa receta y tendréis un desayuno o merienda que además de rico, es nutritivo.

Galletas de avena, frutos secos y especias

Nos hemos levantado con ganas de desayunar unas galletas tiernas, abizcochadas, y es que anoche ya teníamos pensado hacerlas porque teníamos un par de plátanos demasiado maduros. Así que hemos preparado esta receta de Galletas de avena, plátano, frutos secos y especias en cuestión de media hora, y debemos decir que no ha quedado ninguna, pues además de ricas, son bastante saludables. Serían mejores si en lugar de panela hubiéramos utilizado, por ejemplo, sirope de dátiles, vosotros podéis hacerlas con este endulzante si queréis.

Además de avena, plátano y frutos secos, estas galletas llevan manteca de cacahuete, ya sabéis lo bien que combina con esta fruta y que es una grasa saludable. En cuanto a las especias… lo que empieza a apetecer es el sabor del otoño, así que llevan canela, nuez moscada, jengibre… Total, que las tenéis que hacer, así que tomad nota de estas Galletas de avena, frutos secos y especias, aprovechad los plátanos maduros con esta deliciosa receta.

Ingredientes (16 galletas)

  • 2 plátanos muy maduros (140 gramos)
  • 120 gramos de manteca de cacahuetes
  • 100 gramos de copos de avena gruesos
  • 100 gramos de copos de avena molida
  • 50 gramos de panela
  • 1 c/c de canela en polvo
  • ½ c/c de jengibre en polvo
  • una pizca de nuez moscada
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • 40 gramos de avellanas al natural.

Elaboración

Pon los plátanos en un bol y cháfalos con el tenedor, añade la manteca de cacahuetes y los copos de avena gruesos, mezcla bien y deja reposar 10 minutos o el tiempo en el que vas pesando el resto de los ingredientes.

Enciende el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Incorpora al bol la avena integral molida, la panela y las especias, añade también el extracto de vainilla y las avellanas troceadas (también se pueden poner otros frutos secos, nueces, almendras o incluso cacahuetes).

Mezcla bien con una espátula para que la masa sea homogénea, prepara una bandeja con papel vegetal y coge una cuchara para hacer bolas de helado para tomar porciones de unos 40 gramos. Moja la cuchara con agua para coger la masa y que se desprenda fácilmente sobre la bandeja.

Galletas de avena, frutos secos y especias

Si quieres las galletas abizcochadas, déjalas tal cual caen en forma de bolita, y si las quieres menos gorditas y un poco más crujientes (aunque el interior quedará tierno), aplánalas. Introduce la bandeja en el horno a altura media y programa 15-20 minutos, cuando veas que están doraditas, retíralas.

Al sacar la bandeja del horno, las galletas al tacto estarán tiernas, pero al enfriarse se pondrán más crujientes por fuera. Ponlas en una rejilla y déjalas enfriar.

Acabado y presentación

Una vez que las galletas de avena, plátano, frutos secos y especias se hayan enfriado (y perfumado la cocina y el resto de la casa con su aroma), están listas para comer. Las que sobren, guárdalas en un tarro apropiado, no hace falta que estén en la nevera, pero tampoco tardes mucho en consumirlas (cosa fácil porque están tan ricas…) ¡Buen provecho!

Galletas de avena, frutos secos y especiasGalletas de avena, frutos secos y especiasGalletas de avena, frutos secos y especiasGalletas de avena, frutos secos y especias

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...