Premios The Best People’s Wine 2019. Convocatoria del concurso de vinos con un jurado de consumidores finales

En octubre se celebran los Premios The Best People’s Wine 2019, que cumplen su segunda edición, así que la convocatoria del concurso de vinos con un jurado de consumidores finales y otro jurado profesional, está abierta.

The Best People’s Wine

Este año se va a celebrar la segunda edición de los premios The Best People’s Wine, un concurso de vinos que nació en 2018 con varios objetivos, entre ellos, dar la oportunidad a los consumidores de poder valorar los vinos y, con ello, ayudar a los productores a conocer los gustos de quienes, al fin y al cabo, serán quienes los compran, sea en tiendas o en hostelería, para su consumo. Como os comentábamos en su momento, normalmente se hacen estudios de mercado para conocer los gustos de los consumidores, pero este tipo de iniciativas también son un buen recurso para poder abastecer al mercado con lo que se demanda.

Este concurso también está concebido para que los consumidores tengan acceso a conocer la gran diversidad de marcas y vinos excepcionales que se producen en el mercado europeo (aunque no se delimita geográficamente la participación de ninguna procecendia), intentando llegar a la mayor cantidad de nuevos posibles consumidores y participando en la difusión de la cultura del vino, siempre aludiendo al consumo razonable de esta bebida.

Pues bien, ya está abierta la convocatoria de los Premios The Best People’s Wine 2019, cuya celebración tendrá lugar el 24 de octubre en Cambridge Soho Club. Así que el plazo de inscripción y de envío de muestras se cerrará el próximo 18 de octubre a las 14:00 horas. En cuanto a la cuota de inscripción, se han establecido dos modalidades, una por bodega, cuyo conste es de 80 euros y se pueden presentar hasta cinco vinos, y otra es por vino, en este caso, la cuota es de 40 euros. En ambos casos, se debe sumar el 21% de IVA si los vinos son de territorio español.

En cuanto las categorías de vinos establecidas en los Premios The Best People’s Wine 2019, son los siguientes:

1. Vinos Espumosos

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y Maceración Carbónica
4.2. Con madera hasta 15 meses
4.3. Con madera más de 15 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Generosos
5.2. Dulces

6. Vinos con Graduación alcohólica menor de 11 %

CLASIFICACIONES A COMUNICAR
COLOR ME GUSTA
AROMA ME GUSTA
SABOR ME GUSTA
PRESENTACIÓN ME GUSTA
PRECIO ME GUSTA

Para valorar los vinos presentados a este concurso habrá dos jurados, uno profesional y otro de consumidores seleccionados por los criterios OEMV, entre los seguidores de las redes sociales y portales colaboradores del concurso, y que hayan enviado un cuestionario calificador. El primer jurado otorgará los premios Gran Oro, Oro y Plata en cada categoría, y el jurado de aficionados valorarás el color, el aroma, el gusto, la presentación y la relación calidad-precio, otorgando las menciones arriba indicadas. Si queréis conocer con más detalle cómo se realizarán las catas de ambos jurados, podéis descargar el reglamento de los premios TBPW 2019 a través de este enlace (Pdf).

En este mismo documento podréis acceder a cualquier otra información relacionada con el concurso enológico, incluyendo la dirección de envío de la inscripción y las muestras, la forma de pago, la entrega de premios, etc. Y en la web de la organización, a la que podéis acceder a través de este enlace, tenéis el formulario que tenéis que descargar para hacer efectiva la inscripción. Por si os apetece recordar o conocer qué vinos ganaron en la pasada edición, os dejamos el acceso a este post con el medallero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...