Cómo hacer un Matcha Bubble Tea o Matcha Boba Latte, el té con ‘burbujas’ asiático

Aquí tenéis un vídeo muy agradable de ver y además didáctico, pues muestra cómo hacer un Matcha Bubble Tea o Matcha Boba Latte, el té con ‘burbujas’ asiático que hace unos años revolucionó a los amantes de las bebidas de té dulces.

Cómo hacer un Matcha Bubble Tea o Matcha Boba Latte

Hace unos años que se puso muy de moda el té con ‘burbujas’ japonés, conocido como Bubble Tea o Boba Tea en Taiwán y en otros países a los que se llegó con esta bebida. Seguramente muchos de vosotros habréis tenido oportunidad de probarlo en algún establecimiento especializado en tés y cafés, en caso contrario, vais a poder hacerlo en casa, pues vamos a compartir con vosotros un vídeo que seguramente os ayudará a saber cómo hacerlo.

Y lo hacemos porque lo hemos visto en uno de nuestros canales de YouTube favoritos, del que os hemos mostrado ya algunos vídeos, como el de la elaboración del Chai Masala o el de la receta de Kimchi casero. El canal se llama Peaceful Cuisine, y aunque su autor, Ryoya Takashima, publica el vídeo en dos versiones, siempre nos gusta elegir el que tiene como banda sonora el sonido de la cocina. Es un vídeo sin música, sólo se escuchan los sonidos de los materiales y los ingredientes utilizados, seguro que muchos conocéis el ASMR (‘Autonomous Sensory Meridian Response’ o ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’).

Pues, lo dicho, a continuación podéis ver el nuevo vídeo en el que Ryoya Takashima nos enseña cómo hacer un Matcha Bubble Tea o Matcha Boba Latte, el té con ‘burbujas’ asiático (parece ser originario de Taiwán) con la variedad de té verde Matcha. Para quien no lo sepa, las burbujas no son tal, lo que lleva este té matcha son las perlas de tapioca, y en este caso concreto, son perlas de tapioca negras, podéis conocer de qué se trata y en qué recetas se puede utilizar este formato de tapioca en este post.

Ingredientes

  • 50 gramos de perlas de tapioca negra
  • 15 gramos de endulzante o edulcorante al gusto
  • 150 ml. de bebida vegetal de almendras (o cualquier otra)
  • 4 gramos de té matcha
  • 60 ml. de agua caliente (a 85º C).

Elaboración

En primer lugar hay que cocinar las perlas de tapioca, para ello, hay que hervirlas en agua durante una hora aproximadamente, después se deben enjuagar con agua limpia y escurrir.

A continuación, se ponen las perlas de tapioca cocidas con la bebida de almendras y el edulcorante en un vaso.

En otro recipiente, se pone el té matcha tamizado, se añade el agua caliente y se mezcla para infusionar.

Para terminar, se vierte el té matcha en el vaso con las perlas de tapioca y la bebida vegetal, y listo. El matcha latte con ‘burbujas’ está listo para tomar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...