Gastronomía & Cía Opciones
 

MadrEat 2019, el mercado de comida callejera vuelve a Madrid

Este fin de semana se celebra MadrEat 2019, el mercado de comida callejera vuelve a Madrid para ofrecer cerca de medio centenar de propuestas gastronómicas. La cita es en el complejo Azca los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Mercado de comida callejera en Madrid

La previsión para celebrar una nueva edición de MadrEat, el mercado de comida callejera de Madrid (Street Food Market), era hacerlo el pasado fin de semana, pero el mal tiempo provocó el aplazamiento a este fin de semana, así que este festival de comida se va a celebrar los días 27, 28 y 29 de septiembre, y será en su ubicación habitual, en el complejo Azca. Hay que decir que este evento gastronómico nació en el año 2014, y que se han celebrado varias ediciones, pues estaba establecido un mercado el tercer fin de semana de cada mes, pero por cuestiones ajenas a la organización, ha estado dos años sin repetirse.

La organización de este mercado de comida callejera recuerda que MadrEat fue un encuentro pionero por ser el impulsor del movimiento Street food en España, reuniendo a medio centenar de pequeños empresarios de hostelería para ofrecer a todos los asistentes realizar un viaje gastronómico por el mundo, pero sin salir de la ciudad. Además, gracias a su celebración, se creaban cientos de puestos de trabajo (500 directos y 1 000 indirectos, según leemos aquí).

Parece ser que en esta nueva edición de MadrEat participarán un total de 39 camiones de comida o food trucks procedentes de distintos rincones del país, ofreciendo propuestas gastronómicas de distintas culturas, de distintos países, además, tendrán presencia las cervezas artesanas y otras bebidas, y se podrá disfrutar de un ambiente festivalero con música y actuaciones en directo.

Mercado de comida callejera vuelve a Madrid

Se espera que, como en ediciones anteriores, esta cita se revele como un encuentro ideal para loas amantes de la gastronomía, de la cocina tradicional, internacional, fusión, de vanguardia… pues su oferta gastronómica será variada y multicultural, y lo que no faltará en ningún caso, es la calidad y la buena relación con el precio. En este mercado de comida callejera se da el mismo valor a los cocineros de renombre que a los cocineros principiantes que buscan en este escenario dar a conocer su saber hacer.

No conocemos cuáles serán los cerca de cuarenta camiones de comida que se instalarán en la edición de septiembre de 2019 en Azca bajo el paraguas de MadrEat, en la web antes indicada mencionan a Goiko Grill, Casta Mestiza, La Chuchara, Paperboy Hot Dogs, Ma Petit Creperie, el Grupo Arzábal y cervezas La Virgen, por ejemplo.

También hablan de la participación de Makro que habilitará un espacio en el que transcurrirá un programa de actuaciones, como muestra de apoyo a los hosteleros en este evento gastronómico. Si queréis ampliar información relacionada con MadrEat 2019, el mercado de comida callejera que tras muchas solicitudes y ruegos, vuelve a Madrid, podéis acceder a la web de la organización o a su perfil en Facebook, que es más dinámico. Y si vais a disfrutar de este encuentro gastronómico, sea por primera vez o repitiendo, ya nos contaréis cómo lo habéis saboreado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.