Porridge de chocolate, romero y jengibre, una combinación exquisita para un desayuno saludable

Toma nota de nuestra receta de gachas de avena o porridge de chocolate, romero y jengibre, una combinación exquisita para un desayuno saludable que se completa con una dulce y jugosa pera.

Porridge de chocolate, romero y jengibre

Como podéis ver en las fotos de este Porridge de chocolate, romero y jengibre, a estas alturas del año tenemos nuestra planta de romero cargadita de flores, aunque, en realidad, esta planta aromática se pasa prácticamente todo el año floreciendo, será el clima, el sitio en el que está, el agua, el mimo, el valor que le damos en nuestra cocina… El romero es una de nuestras hierbas aromáticas favoritas y la utilizamos muy a menudo en nuestras recetas, como podéis comprobar, incluso en los desayunos.

En este caso aromatizamos las gachas de avena con una ramita pequeña, unas pocas hojas que retiramos antes de terminar de prepararlas. La combinación del romero con el jengibre y el chocolate es una delicia, por cierto, las flores también aportan su sabor, pero entendemos que no siempre se pueden conseguir. Así que os animamos a que toméis nota de esta receta de porridge de chocolate con romero, jengibre y pera, además de ser un desayuno saludable y nutritivo, es un capricho para el paladar muy fácil y rápido de hacer.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral finos
  • 200-250 gramos de agua (o leche o bebida vegetal)
  • 1 ramita pequeña de romero
  • 1 rodaja fina de jengibre fresco
  • ½ c/s de cacao puro en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante
  • 1 pera blanquilla
  • 1 c/p de bolas de chocolate negro crujientes sin azúcar
  • c/n de flores de romero (opcional).

Elaboración

Pon en un bol apto para microondas la avena con el agua o la bebida elegida, añade la ramita de romero y la rodaja de jengibre (no hace falta pelarlo, pero si lavarlo).

Programa un minuto y medio o dos a máxima potencia, después deja reposar unos minutos para que la avena espese un poco más y quede bien aromatizada, no saques el bol del microondas.

Porridge de chocolate, romero y jengibre

Tras el breve reposo, retira el romero y el jengibre, y añade el cacao puro en polvo y el edulcorante deseado, mezcla bien y prueba para que esté en el punto de dulzor que te gusta.

Lava la pera y córtala en rodajas o en daditos, para que sea más fácil repartirla en cada bocado. Dispón la fruta sobre el porridge.

Reparte las bolitas de chocolate crujientes sobre las gachas de avena al romero, y en caso de no tenerlas, puedes utilizar chocolate negro troceado o, preferiblemente, nibs de cacao.

Acabado y presentación

El porridge o gachas de avena con chocolate, romero y jengibre están listas, y si tienes las flores de romero, no dudes en incorporarlas a este delicioso y nutritivo desayuno. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...