Trufas de chocolate y almendra tostada, una receta fácil que encanta hacer (y comer) a los niños

Si buscas una forma deliciosa de disfrutar de un bocado dulce, toma nota de estas Trufas de chocolate y almendra tostada, es una receta fácil que, además, encanta hacer (y comer) a los niños, y también a los mayores amantes del chocolate, que somos muchos.

Trufas de chocolate y almendra tostada

No conocemos a ningún niño que no se lo pase bien haciendo algunos dulces como las trufas de chocolate, los panellets y recetas por el estilo en las que tienen que hacer bolitas con sus manitas. Para los pequeños es como jugar o hacer manualidades, con el incentivo de que lo que están preparando será comestible, y a menudo les hace más ilusión que lo coman los mayores después de decirles que lo han hecho ellos, y lo positivo que es el elogio que se les profiere por su buen hacer…

Pues bien, hoy vamos a compartir con vosotros una receta fácil que encanta hacer a los niños, son las trufas de chocolate y almendra tostada que ilustran estas líneas y que las hizo nuestra hija, que ya tiene cinco añitos. Bueno, nosotros preparamos la masa porque hay que fundir el chocolate con el resto de ingredientes, y Noa se ocupó de todo lo demás. Debemos decir que le encanta el chocolate negro y por eso le encantaron sus primeras trufas, las primeras que hace, pero es posible que a otros niños les guste más con chocolate con leche, queda en vuestras manos, y en las de vuestros pequeños…

Ingredientes (24 uds.)

  • 200 gramos de chocolate negro para fundir
  • 60 gramos de nata 35% M.G.
  • 30 gramos de azúcar glas
  • c/n de extracto de vainilla
  • 60 gramos de manteca de almendras tostadas
  • c/n de fideos de chocolate.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un bol con la nata, el azúcar glas y el extracto de vainilla. Colócalo sobre un cazo con agua (sin que entre en contacto) para fundirlo al baño maría (también se puede poner en un cazo especial para hacer baño maría), o ponlo en el microondas y programa 30 segundos a 800 vatios.

Es posible que con este tiempo no sea suficiente para que se funda el chocolate, en ese caso, programa otros 30 segundos. Cuando el chocolate aún no se ha fundido totalmente, con el calor del conjunto y batiendo con una espátula, se puede fundir hasta obtener una crema fina y homogénea.

Trufas de chocolate y almendra tostada

Entonces, incorpora la manteca de almendras tostadas poco a poco, a la vez que continúas batiendo, y una vez integrada, deja enfriar completamente y reposar en el frigorífico hasta que la ganache se endurezca.

Dispón los fideos de chocolate en un bol, con ayuda de una cuchara coge una porción de ganache de chocolate y almendra, y bolea con las dos manos rápidamente para que no se le transmita mucho calor. Reboza la trufa con los fideos de chocolate y déjalos sobre un plato o una bandeja para volver a ponerlos en el frigorífico.

Acabado y presentación

Puedes presentar las trufas en pequeñas cápsulas de papel o simplemente en una bombonera o en una bandeja apropiada. A los comensales les encantará la textura cremosa y el sabor del chocolate intenso, con las notas tostadas de las almendras. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...