Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Chicago 2020, pocas novedades

Se acaba de presentar la Guía Michelin Chicago 2020 con pocas novedades, no hay nuevos restaurantes en la categoría de tres y dos estrellas, pero las revalidan los establecimientos que las tenían. Reciben su primera estrella Michelin cinco restaurantes y se concede el Plato Michelin a más de 100 establecimientos.

Nuevos estrellas en la Guía Michelin Chicago 2020

Hace unos días se daba a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de la ciudad de Chicago, lista que tiene el cometido de dar relevancia a estos establecimientos y crear expectación. Pues bien, cumpliendo con el calendario establecido, hoy se ha presentado la Guía Michelin Chicago 2020, y como auguraban los críticos gastronómicos, los resultados han sido bastante pobres.

No hay nuevos restaurantes en la categoría de tres estrellas Michelin, revalida sus tres estrellas el único establecimiento presente en ella, el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz. Como ya comentamos en el post sobre los Bib Gourmand de esta ciudad, los críticos consideraban que no había ningún restaurante merecedor de la tercera estrella, sin embargo, han fallado sus predicciones referentes a la concesión de una segunda estrella.

En la categoría de dos estrellas Michelin tampoco hay novedades, revalidan sus estrellas el Restaurante Oriole del chef Noah Sandoval, el Restaurante Smyth de los chefs John Shields y Karen Urie Shields, y el Restaurante Acadia del chef Ryan McCaskey. Algunos expertos esperaban que, al menos, un establecimiento fuera galardonado con una segunda estrella, pero los inspectores de la guía roja no lo han considerado así.

En la categoría de una estrella Michelin sí hay novedades, se concede la primera estrella a cinco establecimientos, los restaurantes Kikkō, Mako, Next, Omakase Yume y Yūgen, estos se suman a los ya presentes en esta categoría, Band of Bohemia, Blackbird, Boka, El Ideas, Elizabeth, Elske, Entente, Everest, Goosefoot, North Pond, Parachute, Schwa, Sepia, Spiaggia, Temporis y Topolobampo.

Restaurantes con estrella en Estados Unidos

La nota negativa es la pérdida de la estrella de los restaurantes Dusek’s y Roister, por lo que el número total de restaurantes en esta categoría asciende a 21, tres más que en la pasada edición de la guía. Sobre los establecimientos que han obtenido el distintivo Bib Gourmand, os recordamos que este año se han incluido 14 nuevos restaurantes y el número total de establecimientos asciende a 54, cuatro menos que el año pasado.

La guía ha reconocido a más de 100 restaurantes con el Plato Michelin, pictograma que se podría considerar como una tercera distinción, un reconocimiento para un grupo de restaurantes que aparecen en la guía, pero que no tienen estrellas ni se han considerado Bib Gourmand. Recordemos que la introducción de este reconocimiento se materializó en las guías de 2018, aunque fue presentado en otros países en 2016.

La nueva Guía Michelin de Chicago reseña casi 200 restaurantes que representan 39 tipos de cocina, los responsables de la guía roja comentan que la oferta gastronómica es abultada y muy variada, capaz de satisfacer el paladar y el bolsillo de los comensales. La guía sale a la venta el próximo 30 de septiembre por un precio de 18’99 dólares (unos 17 euros), pero, quizá, la mejor opción sea la descarga de la app de la Guía Michelin de Estados Unidos, porque además de ser gratuita, se pueden consultar los restaurantes que aparecen en las guías de Nueva York, Chicago, Washington y California.

A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles sobre los nuevos restaurantes con estrella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.