Gastronomía & Cía Opciones
 

McDonald’s amplía su oferta con la hamburguesa vegana Beyond Burger en Canadá

McDonald’s ha decidido ampliar la oferta de su carta con la hamburguesa vegana Beyond Burger en Canadá, de momento, se trata de una prueba piloto que se lleva a cabo en 28 establecimientos, pero si los resultados son positivos, probablemente la cadena incluya la hamburguesa vegetal en todos los establecimientos canadienses.

Beyond Meat y McDonald's

Hasta la fecha, varias cadenas de comida rápida han incluido opciones vegetarianas y veganas en sus menús, destacando especialmente la Impossible Burger y la Beyond Burger. Pero McDonald’s se había mostrado reticente a incluir este tipo de opciones a pesar de la presión que ha sufrido, incluso se puso en marcha esta petición solicitando la inclusión de una hamburguesa vegetal, siguiendo el ejemplo de Burger King con su Imposible Whopper, la nueva Whopper con la hamburguesa vegetal de Impossible Foods.

En su momento, el CEO de McDonald’s comentaba que antes de introducir una nueva opción de menú basado en ingredientes vegetales, era necesario determinar si existe una complejidad adicional, y si la había, determinar si merecía la pena la acción. La preocupación se centraba en qué nuevos elementos de un menú puedan ralentizar a los trabajadores e incrementar los tiempos de espera de los clientes. Pues bien, parece que la cadena da un paso adelante y hoy podemos saber que McDonald’s amplía su oferta con la hamburguesa vegana Beyond Burger en Canadá.

Por ahora se trata de una prueba de 12 semanas de duración que se desarrollará en 28 establecimientos del suroeste de Ontario a partir del próximo 30 de septiembre, es de suponer que si la prueba es satisfactoria, la hamburguesa empezará a comercializarse en todos los establecimientos que la cadena tiene en Canadá y, quizá, posteriormente en Estados Unidos. La nueva hamburguesa se denomina P.L.T (Plant. Lettuce. Tomato.) y ha sido diseñada por McDonald’s a fin de poder ofrecer el auténtico sabor de la cadena que los clientes conocen, pero, ¿a qué se refiere con diseñar?, ¿ha variado la composición de la hamburguesa?, ¿o se refiere al acompañamiento?

Colaboración entre McDonald's y Beyond Meat

McDonald’s
anuncia su hamburguesa P.L.T. como una hamburguesa jugosa y deliciosa, que está elaborada con una preparación a base de ingredientes vegetales de Beyond Meat, pero se puede apreciar que en el comunicado se evita mencionar que es una ‘hamburguesa vegetal que imita el sabor de su homónimo vacuno’, parece que no quiere hacer comparativas. La cadena asegura que está ansiosa por escuchar la opinión de los clientes sobre su nueva opción vegetal, información que servirá para que la cadena sepa cómo puede funcionar en sus establecimientos. Lo que no aclaran es si el conjunto, es decir, el resto de componentes que componen la hamburguesa P.L.T., como el queso, también son veganos, en caso contrario sería un fiasco para quienes llevan un estilo de vida vegano.

La cadena asegura que como empresa obsesionada con el cliente, busca probar continuamente nuevos elementos que pueda introducir en sus menús ampliando sus opciones, esto lo dice un representante de McDonald’s Canadá, ya que en Estados Unidos se mostraban reticentes, como explicábamos aquí. La nueva hamburguesa tiene un peso de 222 gramos y según su tabla nutricional, tiene 460 kilocalorías, unas 70 menos que su icónica Big Mac, no tiene ni colorantes, ni aditivos, ni conservantes artificiales y se ofrece con un pan suave con semillas de sésamo.

En definitiva, McDonald’s se tira a la piscina y lo hace de la mano de la empresa Beyond Meat, no tardaremos mucho en conocer los primeros resultados de la prueba, pero casi se puede decir que es el primer paso para la comercialización de una hamburguesa vegetal en Canadá y quizá en Estados Unidos, para poder competir con el resto de cadenas de comida rápida que ya la han introducido. Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este comunicado publicado en la página oficial de McDonald’s Canadá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.