Gastronomía & Cía Opciones
 

Cavatast 2019. Muestra de Cavas y Gastronomía

Se acerca la celebración de Cavatast 2019, la Muestra de Cavas y Gastronomía que tiene lugar en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y que este año cumple su 23ª edición. La cita la tenemos los días 4, 5 y 6 de octubre.

Muestra de Cavas y Gastronomía

El próximo mes, concretamente los días 4, 5 y 6 de octubre, de 2019 se va a celebrar la vigesimotercera edición de la Muestra de Cavas y Gastronomía de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), una cita anual más conocida como Cavatast, y más que consolidada como el evento más importante del país en el que el cava es el principal protagonista.

Cavatast 2019 es una feria dirigida tanto a los profesionales del sector enológico y gastronómico, como al consumidor final, pues el programa de la muestra contempla diversas actividades entre las que se destaca la transmisión de conocimientos y la cultura del cava, se realizan catas, presentaciones, experiencias… además, la Muestra de Cavas y Gastronomía es un punto de encuentro para establecer o reforzar relaciones comerciales.

Parte de la información más relevante sobre este evento enogastronómico es la relativa a los expositores, conocer qué bodegas y que empresas gastronómicas instalarán su stand para dar a conocer sus productos y servicios, pues bien, a continuación os transcribimos la lista de bodegas y del resto de expositores para que los conozcáis y podáis organizaros la visita a la muestra sin perderos lo que más os interese.

Bodegas de Cava
Adernats Catedral del Vi, Agustí Torelló Mata, Alsina & Sardà, Antonio mascaró, Canals & Munné, Celler Familia Pedregosa Castelo, Celler Vell, Cellers Carol Vallés, Covides Vinyes-Cellers, Fonpinet, Freixenet, Jaume Giró i Giró, Juvé & Camps, Maset, Molí Parellada, Musicàndia, Naveran, Oliver Viticultors, Pere Ventura, Perelada, Rimarts, Sumarroca, Torrens Moliner, Vilarnau, Vins El Cep.

Expositores Gastronómicos
Ca l’Arseni, Cal Blay Restaurant, Cansaladería Rovira, Carafí Pastissers, El Centre Restaurant, Hotel Fonda Neus, Simón Coll Xocolaters, Taps de Suro Restaurant, Ajuntament de Zegama (pueblo hermanado).

Y si queréis saber aún más, por ejemplo, qué ofrecerá cada uno de los expositores y a qué precio, podéis descargar el folleto con los cavas y los platillos que se podrán degustar a través de este enlace (Pdf). En cuanto a los precios, se habla de tickets, ya que será la moneda de cambio dentro de la muestra. Por 6 euros se tendrán 4 tickets, además, hay que comprar la copa técnica Riedel que tiene un precio de 5 euros (también se puede ‘alquilar’ por 3 euros).

En cuanto a las actividades más destacadas del programa de la muestra Cavatast 2019, están las que se realizarán en la Bodega de la Fassina de Can Guineu. Estas actividades tienen un precio es de 10 euros y las plazas son limitadas, por lo que en caso de interesar ser partícipe de alguna de ellas, será necesario reservar. El programa es el siguiente:

Viernes 4 de octubre

23h Maridaje musical con Very Special Trio y colaboración de Rita Payés

Roger Mas al teclado, Horacio Fumero al contrabajo, Valentí Querol en la bateria y Rita Payés al trombón y voz. Composiciones del Songbbok americano adaptadas especialmente para la ocasión, maridadas con los cavas de Muscàndia, Oliver Viticultors, Sumarroca i Vilarnau.

Sábado 5 de octubre

11:30h Freixenet & Riedel Experience

¿Cómo influye sensorialmente la copa para disfrutar de un buen cava? Descúbrelo probando 3 cavas Cuvée de Prestige Freixenet en 3 copas Riedel diferentes. ¡Te sorprenderá!

13:00h Degustación de cocina catalana al cava del Hotel Fonda Neus

Los fogones de la Fonda empezaron a funcionar en 1929. Tres generaciones más tarde, su cocina se moderniza introduciendo el cava. Haz una cata de sus platos acompanyados por el cava artesano elaborado en la masía familiar y el delicado y exclusivo Freixenet Trepat Rosado.

17:00h Adernats · Cata de cava centenario con delicias de la pastelería de Nulles

Cata los reconocidos cavas de la Catedral del vino de Nulles, joya modernista del 1917. Cavas con historia centenaria maridados con delicias artesanas de la Pasteleria de Nulles. El gusto de un pueblo que escribe su historia en vino. El gusto del sud de la DO Cava.

18:30h Consell Regulador del Cava · Cata de lujo: DOP Cava & ahumados

Los amantes del cava y de la buena comida podrán disfrutar de una exquisita degustación de diferents cortes y texturas de ahumados Martiko, filete de salmón ahumado noruego, bacalao ahumado y salmón salvaje de Alaska, maridados con una seleción de deliciosos cavas.

Domingo 6 de octubre

11:30h Maridaje de cavas premium de Cellers Carol Vallès con quesos de pequeños elaboradores

Carol Vallès apuesta por combinar sus mejores cavas con quesos que compartan la misma filosofia que las bodegas: innovadores, elaboración artesana y de gran calidad.

13:00h Vilarnau Triple XXX: Chocolate, saxo y sexo

Una combinación de cava, chocolate de Simón Coll, música de saxo y un relato erótico. ¡Atrévete!

17:00h Cata de grandes reservas de Agustí Torelló Mata

Kripta 2010, Magnum Gran Reserva 2013 y Brut Nature 2013. Disfruta del Kripta, un mito entre el mundo del cava, y al mismo tiempo aprende a diferenciar los matices y diferencias entre estos grandes cavas de larga crianza.

18:30h Cata de soleras de vino rancio de cava Jaume Giró i Giró

Sé el primero en descubrir el vino rancio de cava. En primicia, un nuevo vino en el mundo del cava. Prueba soleras diferentes. De la tradición a la modernidad.

También hay un programa de actividades infantiles, están dirigidas a niños y niñas a partir de 3 años, una consiste en un taller de galletas con forma de botella, una uva y un corcho (habrá galletas aptas para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa…), y la otra actividad es la fabricación de una ‘lámpara’ o luz, con una caja de cartón de botella de cava. Además, en Cavatast no faltará la música en directo, visitas al Centro de Interpretación del Cava, una muestra de productos artesanos y demostraciones de oficios, visitas culturales, maridajes literarios e incluso habrá posibilidad de disfrutar de una ‘escape room’.

Si queréis conocer el programa completo, reserva plazas, adquirir tickets o consultar cualquier duda sobre este evento, podéis acceder a la web de la Mostra de Caves i Gastronomía de Sant Sadurní a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.