Tortitas de espelta con coulis de fresas, un desayuno caliente, reconfortante y saludable

Esta receta de Tortitas de espelta con coulis de fresas, te permitirá preparar un desayuno caliente, reconfortante y saludable en unos minutos. Además, puedes hacer tus variantes con fruta de temporada, con otra variedad de harina integral…

Tortitas de espelta con coulis de fresas

Si te regalan fresas fuera de temporada, prepara una salsa para tu desayuno o merienda, por ejemplo, para estas Tortitas de espelta con coulis de fresas caliente que te va a encantar, y si las prepara para compartir en familia, querrán repetir. Y no será algo malo, porque estas tortitas son muy sencillas de hacer y, además, son muy sanas.

La masa de estas tortitas no puede ser más sencilla, aprovechamos un plátano que tengamos muy maduro, añadimos un huevo, la harina integral y una pizca de levadura. Si en lugar de fresas tenéis otra fruta para acompañar las tortitas, podéis hacer un coulis como el que os explicamos a continuación con manzana, mango, pera, piña… Ya sabéis que lo mejor es elegir fruta de temporada. Tomad nota de esta receta de Tortitas de espelta con coulis de fresas, un desayuno caliente, reconfortante y saludable, ideal para este otoño.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano muy maduro
  • 1 huevo L
  • 30 gramos de harina de espelta integral
  • ¼ c/c de levadura de repostería.

Para el coulis de fresa

  • 100 gramos de fresas maduras
  • una pizca de xantana (opcional).

Otros

  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de mix de semillas.

Elaboración

Prepara la masa de las tortitas en el vaso de la batidora, pon el plátano pelado y troceado, el huevo y la harina de espelta integral. También se puede hacer con harina de trigo, de avena… Finalmente añade la levadura y tritura con la batidora hasta obtener una masa fina y homogénea.

Los muy golosos pueden endulzar un poco más la masa con sirope de dátil, miel o el edulcorante que deseen, teniendo en cuenta que el plátano muy maduro es dulce y las fresas de la salsa también.

Pon una sartén antiadherente y pincelada con aceite de oliva virgen extra a calentar, y cuando esté caliente, mantenla a fuego medio-alto. Dispensando tres cucharadas soperas de masa salen cuatro tortitas majas.

Tortitas de espelta con coulis de fresas

Cuando viertas la masa en la sartén, espera que cuaje para poder dar la vuelta a la tortita, si ves que se doran demasiado baja un punto el fuego, cada cocina es distinta. Repite la operación con el resto de la masa.

Para hacer el coulis, lava las fresitas, retira el pedúnculo y ponlas en un bol apto para microondas. Introduce las fresas en el microondas y programa un minuto a 800 vatios. Finalizado el tiempo, puedes chafar las fresas cocinadas con un tenedor o triturarlas para obtener una salsa más fina. Y si quieres espesarla, añade una pizca de xantana y tritura para texturizar.

Acabado y presentación

Sirve en el plato las tortitas formando un abanico y cubre con el coulis caliente de fresas. Termina decorando con unas fresas frescas y unas semillas, ricas en ácidos grasos esenciales.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...