Tostadas con requesón y tomates en aceite, un rico y sano desayuno para variar

El próximo desayuno que te prepares para disfrutar relajadamente en la mesa o para llevar en el táper pueden ser estas deliciosas Tostadas con requesón y tomates en aceite de oliva virgen extra, es fácil de hacer, fácil de llevar y convertible en sándwich para mayor comodidad.

Tostadas con requesón y tomates en aceite

Tanto para desayunar en casa como para llevar el desayuno en la fiambrera, os proponemos preparar estas Tostadas con requesón y tomates en aceite de oliva virgen extra, con una base de hojas verdes frescas y un toque de mostaza. Es un rico y sano desayuno para variar y para disfrutar bocado a bocado, tanto en el aspecto hedonista como en el nutricional.

Aunque lo hemos comentado en varias ocasiones, cualquier receta o cualquier plato estará mucho mejor si elegís un buen requesón artesano. En alguna ocasión hemos probado los vasitos o tarrinas de los supermercados que dicen que contienen requesón y no tienen nada que ver con el que se hace de forma tradicional. Es más, en algunos casos no es requesón, puesto que éste se elabora sólo con suero, no lleva leche ni nata. Si queréis trataremos el tema en otro momento, ahora tomad nota de esta receta de tostadas, que también podéis convertir en sándwich, con requesón y tomates secos en aceite, están exquisitas.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas de pan integral
  • 120 gramos de requesón artesano
  • 30 gramos de tomates secos en aove
  • ½ c/c de ajo en polvo
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • 2 c/p de mostaza de Dijon antigua
  • un puñadito de brotes verdes (rúcula, espinacas...)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de semillas de sésamo con cúrcuma y pimienta.

Elaboración

Pon a tostar las rebanadas de pan integral en la tostadora o en una parrilla apropiada. Mientras tanto, prepara la mezcla de requesón y tomates en aceite, pon el requesón en un bol y añade los tomates secos cortados en trocitos, recuperando el aceite que hayan soltado.

Condimenta con el ajo en polvo, la pimienta negra recién molida y sal al gusto. Mezcla bien con ayuda de un tenedor y, si lo deseas, añade un hilo de un buen aceite de oliva virgen extra, prueba y rectifica si fuera necesario y reserva.

Tostadas con requesón y tomates en aceite

Unta las tostadas con la mostaza de Dijon y coloca encima las hojas verdes seleccionadas. Sobre ellas, dispón el requesón con tomates secos, a modo de paté.

Acabado y presentación

Sirve las tostadas de requesón y tomates secos en el plato y reparte las semillas de sésamo con cúrcuma y pimienta o, en su defecto, semillas de sésamo blancas recién tostadas. También se puede añadir gomasio, pero en ese caso no hay que añadir sal al requesón. Para terminar, adereza con unas gotas de un buen aceite de oliva virgen extra y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Tostadas con requesón y tomates en aceiteTostadas con requesón y tomates en aceiteTostadas con requesón y tomates en aceite

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...