Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Champiñones asados con brandada de bacalao

En la sección en la que sois vosotros los que publicáis vuestras recetas, hoy tenemos una excelente propuesta que nos trae Miquel, es ideal para ofrecer como aperitivo de un menú de fiesta, se trata de unos Champiñones asados con brandada de bacalao que serán un éxito seguro, y lo bueno es que son muy fáciles de hacer.

Hoy Cocinas Tú

La brandada de bacalao es una de las elaboraciones culinarias que más nos gustan, aunque no la hacemos muy a menudo, normalmente suele formar parte de algunas de nuestras recetas para ocasiones especiales. Ya sabréis que hay varias formas de prepararla que han ido variando de la receta original y que se puede considerar tradicional, en parte para reducir costes, grasa… pero, sobre todo, para adaptarse a los gustos o a los paladares actuales. En vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ tenemos una propuesta de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, para hacer un aperitivo con brandada de bacalao y nos ha gustado la idea, a ver qué os parece a vosotros.

Se trata de unos champiñones asados rellenos de brandada de bacalao, por un lado se asan los champiñones limpios y bien aderezados en el horno, por otro lado se hace la brandada de bacalao (la receta de Miquel o la vuestra, si tenéis vuestras fórmula favorita), y después se unen para disfrutar de un sabroso y jugoso bocado. ¿No os parece un aperitivo ideal para la próxima comida de celebración que tengáis? Pues tomad nota de la receta paso a paso a continuación y/o adaptadla a vuestros gustos o necesidades. ¡Bon Appétit!

Ingredientes

  • 12 champiñones grandes
  • perejil picado.

Para la brandada de bacalao

  • 200 gramos de bacalao desalado previamente
  • 40 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 110 gramos de patata cocida
  • 1 dl de nata para montar
  • 1 hoja de gelatina
  • 2-3 dientes de ajo fileteados.

Para decorar

  • Cebollino
  • encapsulado de aceite de oliva virgen extra caviaroli.

Elaboración

Para la brandada de bacalao

Cocemos el bacalao en agua fría y cuando arranque a hervir apagamos el fuego, dejamos enfriar dentro del agua. Ponemos en agua fría la hoja de gelatina para que se hidrate.

En una sartén ponemos el aceite de oliva virgen extra, los dientes de ajo laminados y la nata, y lo llevamos a hervir todo junto, apagamos el fuego y lo ponemos en un vaso batidor, le añadimos la hoja de gelatina escurrida y trituramos. Le añadimos la patata hervida y el bacalao y trituramos todo.

Añadimos un poco del agua de cocción del bacalao hasta conseguir la textura que necesita la brandada. Finalmente, añadimos el perejil picadito y mezclamos. Lo ponemos dentro de una manga pastelera y reservamos.

Para los champiñones

Quitamos todo el tallo a los champiñones, los pelamos y los ponemos boca abajo en una fuente de horno, los sazonamos y les ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y medio vasito de agua en el fondo, metemos en el horno previamente calentado a 250º C, los dejamos unos 10 minutos.

Después les damos la vuelta, salpimentamos, les ponemos un poquito más de aove y los dejamos otros 5-10 minutos más, hasta que veamos que están hechos. Los sacamos del horno los ponemos en la fuente de servir.

Acabado y presentación

Rellenamos los champiñones con la brandada de bacalao y decoramos a nuestro gusto, por ejemplo, con cebollino y con perlas de aceite de Caviaroli. Servimos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.