Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2020. Convocatoria

El próximo mes de febrero se celebrará el Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2020 en la Escuela de Hostelería de Sevilla. La convocatoria se dirige a los profesionales artesanos de pastelería y se abrirá el próximo 4 de diciembre de 2019.

Convocatoria

La cuarta edición del ‘Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España’, que se celebrará en febrero del próximo año 2020 ya está en marcha, así que la organización ha publicado el reglamento y es momento de que todos los profesionales lo conozcan y empiecen a preparar sus mejores recetas para conquistar al jurado.

Recordemos que este concurso lo organiza la revista de profesionales en pastelería, panadería, confitería e industrias afines, Dulcypas, y tiene el objetivo de poner en valor una de las especialidades de la pastelería más emblemáticas, así como reivindicar la importancia de la artesanía en la profesión y en toda la actividad pastelera. Por ello, el certamen está dirigido a todos los profesionales en representación de un establecimiento con venta al público, de cualquier rincón del territorio español.

La organización define la pasta de té como la ‘pieza pequeña típica de la pastelería artesana que se sirve junto a una taza de té o café. Hay múltiples variedades, en cuanto al tipo de masa utilizada y también en cuanto al formato y la presentación final. Todas las variedades y formatos tienen cabida en este concurso’.

Con la presentación del Premio Mejor Pasta de Té Artesana de España 2020 se dieron a conocer algunas novedades, siendo la más destacada que habrá un total de 18 premios, 17 premios autonómicos, o lo que es lo mismo, un premio para la pasta de té mejor puntuad de cada Comunidad Autónoma, y un premio absoluto para la ‘Mejor Pasta de Té Artesana’, según las valoraciones del jurado.

Como ya os hemos comentado, el certamen se celebrará en Sevilla, concretamente en la Escuela de Hostelería de esta ciudad, y será los días 19, 20 y 21 de febrero de 2020. Los premios establecidos para esta cuarta edición son:

Premio absoluto “Mejor Pasta de Té Artesana de España 2020”:
A la pasta de té que sume más puntos en la evaluación del jurado. El ganador recibirá un trofeo que le acreditará como vencedor de este certamen y un distintivo con la leyenda “Mejor Pasta de Té de España 2020” que podrá exhibir en su establecimiento y en sus comunicaciones.

Premio “Mejor Pasta de Té Artesana 2020 de cada Comunidad Autónoma”:
A la pasta de té que sume más puntos entre las participantes de esa comunidad autónoma. Estos premios autonómicos solo se harán efectivos y públicos en aquellas comunidades autónomas en las que haya un número mínimo suficiente de establecimientos participantes. Los premiados en cada Comunidad Autónoma recibirán un Diploma con la leyenda “Mejor Pasta de Té de la Comunidad Autónoma correspondiente 2020”, que podrán exhibir en su establecimiento y en sus comunicaciones.

Mención Especial con la leyenda “Finalista Mejor Pasta de Té de España 2020”:
A las pastas de té que se clasifiquen para la final del 21 de febrero. Los participantes finalistas podrán exhibir esta distinción en sus establecimientos y en sus comunicaciones.

Para optar a estos premios, los interesados podrán inscribirse al concurso a partir del próximo 4 de diciembre de 2019, y el plazo de inscripción se cerrará el 31 de enero de 2020. Además, deberán elaborar un mínimo de 25 pastas de té iguales, sean del formato o variedad que sean, pero que no superen los 30 gramos de peso. Tampoco pueden incluir placas serigrafiadas con logos iniciales, inscripciones o cualquier elemento que identifique la autoría de la creación, para que el jurado no pueda reconocerlo durante la valoración.

Las pastas de té presentadas a concurso irán acompañadas de la receta detallada y se podrán enviar o entregarlas directamente a la Escuela de Hostelería de Sevilla antes de las 15:00 horas del jueves 20 de febrero de 2020. También se puede concretar con Dulcypas la recogida y envío gratuito de las pastas de té participantes, como podréis leer el reglamento que os recomendamos descargar aquí (Pdf).

De todas las inscripciones recibidas, un jurado técnico seleccionará unas 25 o 30 finalistas, y lo hará el jueves 20 de febrero. El jurado de la final realizará la cata y valoración de las pastas de té finalistas el 21 de febrero, dando máxima importancia a la calidad de las materias primas e ingredientes, al sabor, a la textura, al aspecto y al sentido comercial, en segunda instancia valorará la originalidad.

Cualquier información adicional que necesitéis, la tenéis en el reglamento que antes os hemos facilitado, incluyendo el acceso al formulario de inscripción en la web de la organización, a la que también podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.