Guía Michelin Washington D.C. 2020, no hay nuevos restaurantes con dos y tres estrellas

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Washington D.C. 2020, y en esta edición no hay nuevos restaurantes con dos o tres estrellas Michelin. Reciben su primera estrella cuatro establecimientos, 44 han sido distinguidos con un Bib Gourmand y más de 120 reciben el Plato Michelin.

Guía Michelin Estados Unidos

Hace una semana se presentó la lista de Restaurantes Bib Gourmand Washington D.C. 2020 y siguiendo con el calendario de presentaciones establecido, ahora se ha presentado la Guía Michelin Washington D.C. 2020. Se trata de la cuarta edición de la guía y este año trae pocas novedades, aunque se puede decir que es la tónica habitual de esta publicación.

En la categoría de tres estrellas Michelin no hay novedades, revalida la máxima distinción y en solitario el Restaurante The Inn at Little Washington del chef Patrick O’Connell, cocinero autodidacta que se considera pionero de la cocina americana refinada. Parece que los críticos gastronómicos de la ciudad han acertado en esta ocasión al comentar que no habría ningún restaurante nuevo con tres estrellas Michelin, considerando que los establecimientos con dos estrellas no habían alcanzado un nivel que les permitiera obtener la máxima distinción.

En la categoría de dos estrellas Michelin tampoco hay novedades, pero revalidan las dos estrellas los establecimientos presentes en esta categoría, el Restaurante Minibar del chef español José Andrés, y el Restaurante Pineapple and Pearls del chef Aaron Silverman’s. Desde el lanzamiento de la primera edición de la publicación, ambos establecimientos han mantenido las dos estrellas.

Sí hay novedades en la categoría de una estrella Michelin, reciben la primera estrella cuatro restaurantes, Gravitas del chef Matt Baker, Little Pearl del chef Aaron Silverman, Maydān de los chefs Gerald Addison y Chris Morgan y Sushi Nakazawa del chef Daisuke Nakazawa. Los responsables de la guía roja comentan que se trata de cuatro establecimientos que ofrecen experiencias gastronómicas únicas y de alta calidad.

Restaurantes de la Guía Michelin Washington D.C. 2020

Los nuevos una estrella se suman a los restaurantes presentes en esta categoría, Bresca, The Dabney, Fiola, Kinship, Komi, Masseria, Metier, Plume, Rose’s Luxury, Sushi Taro y Tail Up Goat. La nota negativa es la pérdida de la estrella por los restaurantes Duck Tavern y Siren by RW, por lo que el número de establecimientos en esta categoría asciende a 15, dos más que en la pasada edición de la guía.

Como ya hemos comentado, la semana pasada se presentó la lista de Restaurantes Bib Gourmand, os recordamos que en esta ocasión la lista está formada por 44 establecimientos de los que 10 son nuevas inclusiones. La guía roja ha reconocido a más de 120 restaurantes con el Plato Michelin, un reconocimiento que pretende resaltar aquellos restaurantes que tienen una cocina de calidad por encima de la selección general, pero sin llegar a ser Bib Gourmand.

Gwendal Poullennec, el director internacional de las Guías Michelin, comenta que los casi 130 restaurantes reseñados en la guía representan 36 tipos de cocina diferente, lo que muestra la variedad y diversidad de la cocina que se puede encontrar en Washington. La guía saldrá a la venta el próximo 3 de octubre por un precio de 12’95 dólares (unos 12 euros), podéis conocer más detalles de los nuevos restaurantes con estrella a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...